El Camp Nou verá al Madrid más ofensivo

Mourinho saldrá a por todas en Barcelona, con la intención de buscar la remontada





Casillas estaría bajo los palos, intocable, con la defensa de gala con una única incógnita: la presencia de Pepe. El futbolista luso está tocado desde el pasado miércoles, y el conflicto generado en torno a su acción con Messi podría precipitar su salida una vez más. Sin embargo, Mou aseguró en rueda de prensa que si está en condiciones jugará. Y existen probabilidades serias de que llegue. De este modo, Arbeloa trataría de cortar las incursiones de Iniesta en el lateral derecho, mientras que Marcelo daría aliento ofensivo en el carril zurdo. En el centro, actuarían Ramos y, en caso de no estar Pepe, podría regresar al once Carvalho o Raúl Albiol.

En el centro del campo, Xabi Alonso formaría doble pivote con Lass, si es que el galo consigue recuperarse de sus últimas molestias. En caso contrario, podría ser Granero el acompañante del donostiarra, aunque el canterano también es duda para el choque. Coentrao y Sahin son las otras opciones para acompañar a Xabi, por lo que la presencia de Lass se antoja como algo fundamental, ya que uno no es mediocentro y el otro no tiene ritmo para un partido de este tipo. En la mediapunta estaría Kaká, bajando a ayudar al medio y actuando por detrás de la delantera en ataque. Por ambas bandas, Cristiano Ronaldo y Mesut Özil

El portugués es un fijo en el esquema de Mourinho y Özil, tras su última actuación ante el Athletic, también promete ser una buena baza para los blancos. Jugando en la derecha, el alemán se salió del mapa el pasado domingo, y todo apunta a que formará de inicio en el once junto a Ricardo Kaká. Jugando juntos el brasileño y el alemán, hasta el momento el Madrid sólo sabe ganar. Y eso es lo que se intentará en Barcelona. Por delante, como único punta puro, estaría el delantero de moda de Europa, Karim Benzema, que sigue creciendo a cada partido un poquito más. Además, ya ha marcado dos goles al Barcelona esta temporada, uno de ellos en el Camp Nou.

De este modo, Mourinho saldría en el feudo azulgrana con Casillas en portería, defensa de cuatro para Arbeloa, Ramos, Pepe y Marcelo, Xabi Alonso y Lass de pivotes, Kaká en la mediapunta, Özil y Cristiano en las bandas y Benzema de nueve. Una alineación ofensiva, arriesgada, y que demuestra que los blancos no tienen nada que perder en la eliminatoria. Mou sabe que tiene que salir a morir en el campo, y así lo hará. Esperemos que con buen fútbol y toda la suerte del mundo. ¡A por ellos!