El Real Madrid se expande por Latinoamérica

Valdano toma la iniciativa de crear más escuelas en México, Costa Rica y Chile





La Escuela de Estudios Universitarios del club Real Madrid ampliará su cobertura en países como Costa Rica, Chile, Turquía y Asia, según ha reconocido Jorge Valdano. "Se necesitan profesionales cada día mas preparados y este instrumento los estamos dando desde la Escuela de Estudios Universitarios, para dar soporte a las estructuras de los clubes deportivos que cada día sean mejores, al igual que el deporte", expresó.

Agregó que "la pretensión es seguir creciendo y por eso somos una escuela muy activa". Recordó que esto empezó hace dos años y desde entonces ha crecido en número de alumnos. "Y en número de países que empiezan a replicar la maestría en dirección y gestión de entidades deportivas". "México fue el primer mercado interesado en desarrollarlo, seguramente porque el deporte en este país es cada vez mayor y necesita de profesionales muy bien formados", agregó.

Informó que "próximamente comenzará el primer curso en Costa Rica, dentro de muy poco tiempo en Chile, la próxima temporada en Turquía, creceremos hacía Asia. La idea es irse ramificarse en muchísimos países hasta el punto de crear una especie de tejido formativo".

En el verano pasado se dio esa alianza entre entre la Universidad de Real Madrid y la Universidad del Valle de México, la cual en octubre pasado inició estudios la primera generación en el Campus Lomas Verdes.