Siete puntos deben ser suficientes

Fue precisamente al Real Madrid en la temporada 2003-2004


Özil celebra su gol al Zaragoza




Pero las circustancias en aquella ocasión eran muy distintas a las actuales. En ese año 2004, el equipo blanco había realizado un gran principio de temporada, llegando a la final de Copa, liderando el campeonato, y alcanzado los cuartos de final de la Copa de Europa.

Aquel Madrid tenía un gran once titular, pero quizás le faltaba plantilla para afrontar el final de temporada con garantías. Tras perder la final de Copa los blancos se vinieron abajo y dejaron escapar los 8 puntos de ventaja en la Liga. No parece que este año vaya a ocurrir lo mismo.

La buena marcha del equipo blanco, unido a una plantilla muy extensa, permite que el madridismo duerma tranquilo hoy por hoy. Además, hay que añadir la gran irregularidad culé fuera de casa, donde ya se ha dejado 13 puntos en el camino. Y es que la temporada pasada, los culés sólo se dejaron 11 puntos fuera del Camp Nou. El dato lo dice todo.

El Real Madrid va lanzado hacía la conquista de su 32ª Liga, lo que supondría acabar con una sequía que dura desde el año 2008. Todavía quedan 18 partidos, pero si el equipo merengue continúa en esta línea, el título se quedará en Madrid.