Un cabezazo con sabor a Liga

Un gran testarazo de Sergio Ramos le dio la victoria a un Real Madrid más que solvente en Getafe.





Las previsiones ya lo habían avisado y acertaron. El Real Madrid no sólo iba a tener que enfrentarse al Getafe, también al tiempo. Más que al frío, que también, al viento. Tal vez el peor enemigo para jugar al fútbol junto con la niebla. Pese a ello, los blancos, a pesar de un despiste inicial tras un saque de banda que Barrada mandó por encima del larguero, tiraron de oficio y saber estar para que el Getafe no se le subiera a las barbas desde el inicio.

De hecho, ese remate alto de Barrada dio paso a una minutada de dominio madridista. Sin necesidad de acosar a Moyá, pero sí con la suficiencia de mantener la pelota, jugarla con el criterio que permitía el molesto viento, y arrimarse al toro sin la necesidad de jugarse el pellejo más de lo debido.

Eso sí, la forma de abrir la lata para los blancos no fue en acción en movimiento, sino en el balón parado. Un gran toque de Özil desde la esquina fue matemática y milimétricamente cabeceado por Ramos en el primer palo. Mejor estampa en un cabezazo, imposible. Sólo con ver el giro de la testa del andaluz hasta el portero Moyá gritó gol. Fue imparable. Casualidades de la vida, el Real Madrid marcó su gol de la misma forma en la que le han venido marcando a él en los últimos tiempos, de cabeza. Buena señal.

El gol anestesió al Getafe durante un tiempo. Al principio corría y se movía, aunque apenas olía el balón, después del 0-1 casi ni eso. Özil, Kaká y Benzema se asociaban en la línea de los tres cuartos de la cancha como si fueran Calderón, Gasol y Rudy. Sólo los fueras de juego impidieron que los de Mourinho pudieran haberse acercado más al gol de lo que lo estaban haciendo. También Cristiano tuvo su misil en un lanzamiento de falta que repelió Moyá al estilo puños fuera.


Ficha técnica:

Getafe 0: Moyá; Valera, Torres, 'Cata' Díaz, Masilela; Casquero (Lacen 65'), Juan Rodríguez; Pedro Ríos (Gavilán 57'), Diego Castro, Barrada (Arizmendi 70'), y Miku

Real Madrid 1: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Lass, Xabi Alonso; Özil (Granero 87'), Kaká (Callejón 62'), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín 73')

Goles: 0-1 Ramos (17’)

Árbitro: Ayza Gámez. Amonestó a Juan Rodríguez, ‘Cata’ Díez, Casquero, Miku, Arizmendi, Masilela

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez (18.000 espectadores)

A pesar de que el marcador rondaba la delgada línea del peligro, lo cierto es que el Real Madrid andaba por el partido con paso firme. Tan firme como que si el marcador no es amplió en un mayor número de goles para los de Mourinho fue porque Moyá se convirtió en el salvador de su equipo con varias paradas. Las más destacadas fueron ante Benzema e Higuaín, en la primera achicando el remate del francés y en la segunda estirándose para evitar el ángulo que describía el cuero del argentino.

Si Moyá era protagonista principal del 0-1, en la otra área poca cosa pasaba. Las intentonas getafenses, casi siempre por arriba, encontraban casi siempre las cabezas de Pepe y Sergio Ramos, que marcaron su territorio con fiereza y precisión. De hecho, consiguieron que Casillas acabara por primera vez un partido desde diciembre sin encajar gol alguno. Una alegría extra para el gélido cuerpo de los madridistas. Eso sí, la mayor satisfacción fueron los puntos que volaron rumbo al Bernabéu. En Getafe el Barcelona perdió y el Real Madrid ganó. Tal vez puede ser la definición perfecta para la Liga 2011-12.