Este Madrid no falta nunca a su cita

El equipo de Mourinho lleva 28 partidos oficiales seguidos marcando





Ya han pasado cuatro meses y medio desde que el 21 de septiembre de 2011 el Real Madrid se fuera de vacío de un partido por última vez. Fue en el Sardinero y el equipo no pudo pasar del empate a cero ante el Racing de Santander. Pero tres días antes el Madrid ya se había quedado sin marcar en el Ciudad de Valencia, confirmando dos jornadas consecutivas sin lograr inagurar su marcador. Una circunstancia que ahora suena extraña, casi imposible. Porque desde entonces, ya van 28 partidos oficiales seguidos cantando algún tanto del equipo.

Al parecer, algo cambió después de ese empate ante el Racing, pues la mejoría ha sido notoria en este tiempo. Han sido 28 encuentros con un balance desolador para los rivales de 25 triunfos merengues, 2 derrotas y un empate. De hecho, los tres pinchazos se produjeron ante el mismo rival, el F.C. Barcelona; y es de sobra conocido que el empate se produjo tras un pésimo arbitraje del colegiado. Así que ningún otro equipo ha conseguido toserle al Real Madrid en este tiempo, ni en España ni en Europa.

De hecho, ésta es la quinta vez que el club consigue marcar en 28 partidos oficiales consecutivos en su historia. La última vez que lo había conseguido fue en marzo de 1989, cuando la 'Quinta del Buitre' empezaba a llegar al fin de sus días. Entonces el Real Madrid pasó a la historia por su poderío ofensivo, lo cual tiene pinta de que ahora podría volver a suceder. Por el momento ya son 71 goles los que lleva el equipo en Liga y está a solo 36 de superar el récord de 107 de la temporada 1989/90. Por delante tiene 17 jornadas, así que es más que factible conseguirlo. De hacerlo, este Madrid escribiría su nombre en la historia con letras de oro.