El Real Madrid clama venganza

El Real Madrid recibe en los próximos días a los dos rivales que les ha quitado puntos





Parece que ha pasado un mundo desde entonces, pero solo hace cuatro meses y medio que el Real Madrid entró en una pequeña crisis de juego y resultados tras perder por la mínima ante el Levante en el Ciudad de Valencia (1-0) y empatar en el Sardinero a continuación ante el Racing de Santander (0-0). En esos tres días el equipo se dejó cinco de los ocho puntos que ha perdido hasta el momento, convirtiendo en negra esa semana del pasado mes de septiembre.

Estos dos tropiezos propiciaron que Mourinho y sus hombres decidieran variar el rumbo, por lo que el vestuario se unió mucho más con el objetivo de lograr algún título esta temporada. Y la realidad es que esta pequeña conjura dio muy pronto sus frutos, y lo hizo de manera espectacular: desde entonces, más de 130 días después de aquello, el equipo solo ha empatado un partido y perdido dos. Y en los tres casos ante el Barcelona, por lo que ningún otro equipo ha logrado sacar ninguna otra cosa del Real Madrid más que la derrota.

Por eso, el equipo madrileño tendrá en los próximos días la oportunidad de cerrar el ciclo ganando a los dos 'otros' rivales que se le han atragantado este año. El reto no parece excesivamente complicado, pues para ello contará con el apoyo de su afición. Además, el Levante ya no es el mismo equipo que logró la machada de ganar al Madrid en septiembre, pues en estos días ha sido incapaz de ganar alguno de sus cinco últimos partidos. Y en cuanto al Racing, el club empieza ver un poco la luz después de coquetear durante gran parte de la temporada con el descenso. Ganar ambos supondría dar un paso más hacia la Liga, justo ante los rivales donde la misma se complicó. Porque parece que el destino ha querido darle una oportunidad al Madrid para que enmiende ante ellos los errores del pasado...