Messi: "No me veo con la camiseta del Real Madrid"

La revista Don Balón entrevistó en exclusiva a Messi, que reconoció la grandeza del Real Madrid.





"Yo crecí en La Masía y me he hecho hombre vestido de azulgrana. Ni me veo con la camiseta del Madrid ni con ninguna otra, aunque el Madrid sea también un gran club", explicó entonces el argentino, que cree que debe ser fiel al Barcelona debido a que fue el club catalán el que apostó por él desde niño. Aún así, reconoce que el Real también es una gran entidad, pese a que el factor sentimental impida cruzar el puente aéreo; eso, y que el madridismo no lo traga, especialmente tras el balonazo que le plantó en la cara a un aficionado del Bernabéu.

Por otro lado, Messi destaca que no es su misión decidir si se encuentra entre los mejores futbolistas de la historia, tal y como quieren hacer ver sectores de la prensa, especialmente en Cataluña: "Tengo mucho respeto por gente que ha sido muy grande como Di Stéfano, Pelé o Maradona. Eso lo deberán decir los demás cuando acabe mi carrera", dice sobre si ya ha superado a los grandes mitos de la historia del fútbol.

Finalmente, quita importancia a la consecución de un Mundial, pero se desdice cuando afirma que hará "lo imposible" por lograrlo con Argentina: "Grande es Di Stéfano y nunca ganó un Mundial. No creo que nadie discuta su historia por eso. De todas formas, hay tiempo por delante y voy a hacer todo lo posible e imposible por salir campeón del mundo con Argentina", concluyó el azulgrana.

 


Defensa Central quiere darle la enhorabuena a la revista Don Balón por su reaparición. Es un medio mítico que debía volver a estar entre nosotros. Eso sí, esperamos y deseamos que deje de acercarse tanto al barcelonismo y tire más hacia el lado madridista o, al menos, que sea algo más neutral de lo que lo era tiempo atrás. Confiamos en que así será.