Metzelder: "Será difícil que Sahin triunfe en el Real Madrid"

Metzelder no confía en que el club blanco espere al futbolista turco





"Para triunfar en el Madrid tienes que ser más que un jugador bueno. Tienes que ser una estrella, que el club haya pagado mucho dinero por ti", ha expresado el central germano, actualmente en el Schalke 04. Quizá así ha justificado su fracaso en el Bernabéu, donde continuamente estuvo a la sombra de futbolistas como Cannavaro, Pepe, Heinze o Sergio Ramos. Metzelder llegó gratis al Real Madrid, y en eso basa su justificación, aunque reconoce que las lesiones también le hicieron mucho daño.

"Si llegas y no estás en ese momento, el Madrid gana nueve de diez partidos, y ya nadie te espera en este club. Tienes que estar y triunfar desde el principio", ha afirmado Metzelder, que reconoce que el caso de Sahin comienza a parecerse al suyo: "Creo que será difícil para él. Es un futbolista al que le falta algo de velocidad, pero es muy buen jugador. Con un Khedira al lado que corra mucho, le va mejor", asegura, recordando el tiempo en el que ambos coincidieron en el Borussia.

Sin embargo, cree que el turco no es el sustituto ideal para Xabi Alonso: "No es tan estratega como Xabi. Es más como Özil, pero jugando un poco más atrás". Finalmente, hace algo de autocrítica y explica, por experiencia personal, los motivos por los que Nuri Sahin tendrá más difícil aún hacerse un hueco: "Mi falta de continuidad no fue sólo por las lesiones, sino por la competencia tan grande que había". Teniendo en cuenta la enorme competencia que existe en el Madrid actual, ¿conseguirá Nuri ganarse la confianza de Mourinho?