El Benfica no vende a Rodrigo

El club portugués se niega a negociar con el Madrid el posible regreso del delantero





Según informa hoy el diario portugués Correio Da Manha, el Real Madrid ya ha comenzado a sondear al Benfica sobre el posible fichaje de Rodrigo, que comienza a despuntar claramente en el club de la capital lusa. Sin embargo, tras haber dado salida a Coentrao y a Di María en las últimas dos temporadas con destino Madrid, parece que Luis Filipe Vieira, presidente de la entidad, no desea volver a dejar salir a una de sus estrellas hacia la capital de España.

A pesar de que Rodrigo salió de la cantera del Madrid con rumbo a Lisboa, previo paso por el Bolton Wanderers de la Premier, el club blanco ya no cuenta con opción de compra por el delantero. No obstante, sí dispone de una cláusula en el contrato del jugador por el que ingresaría el 20% de un posible futuro traspaso a otro club, un término del que el Real Madrid tratará de sacar partido en la medida de lo posible, además de un derecho de tanteo. La opción de compra inicial, establecida en 12 millones de euros, expiró y ahora el Madrid debe hacer valer esos dos únicos derechos que le quedan sobre Rodrigo para impedir que salga a otro gran club de Europa.

Nápoles, Fiorentina o Inter de Milán siguen los pasos del jugador, aunque el Benfica no tiene ninguna intención de negociar su salida, ni al Real Madrid ni a ningún otro club interesado. De hecho, Vieira está moviendo los hilos para renovar al alza el contrato del hispano brasileño, cuya cláusula de rescisión asciende a los 30 millones de euros. En caso de que acabara en otro club, el Madrid tiene garantizado su 20%. Sin embargo, en Chamartín interesa más repescar al delantero, que a pesar de su juventud apunta maneras tras haber madurado mucho lejos del Real. El culebrón no ha hecho más que comenzar.