La salvajada del Madrid en la Liga

Los de Mourinho le sacan más puntos al tercero, el Valencia, que la diferencia que hay entre el descenso y la Champions.





Sin embargo, más allá de predicciones o de deseos, lo que nadie puede negar es que la brecha existente entre los blancos y el resto de equipos de la Liga es espectacular. Si los siete puntos de ventaja sobre el Barcelona ya son para sonrojar a más de uno, lo cierto es que el tercer clasificado de la competición, el Valencia, se encuentra ya a la friolera de ¡¡18 puntos del Real Madrid!! Una ventaja que no hace sino demostrar que los blancos están siendo infinitamente superiores a todos los ‘grandes’ de nuestro país. Sin ir más lejos, equipos como el Sevilla están a 29 puntos de los de Mourinho. Otros como el Atlético de Madrid se sitúan 25 puntos por detrás de los merengues. Incluso, un club como el Villarreal, que esta misma temporada ha jugado Liga de Campeones se encuentra a 32 puntos del Real Madrid. Unas diferencias brutales.

Para observar la ‘salvajada’ que está cometiendo el Real Madrid en esta Liga sólo hace falta ver que entre el cuarto puesto de la tabla, que da derecho a jugar Liga de Campeones, y el 18º, primer lugar de los que descenderían a Segunda División, sólo hay 10 puntos de diferencia. Levante y Sporting son los protagonistas de ese particular duelo. La enésima muestra de que el Real Madrid 2011-12 está siendo el verdadero galáctico de nuestro fútbol.