El 'Pirata' aborda la titularidad

Mou apostará por el fútbol total ante el Levante y Granero se postula como titular


El Camp Nou, un antes y después para Granero




Tras ser suplente en Getafe, todo apunta a que Granero volverá al once para acompañar en la línea medular a Xabi Alonso. A pesar de que Lass está mostrando muy buen nivel y de que Khedira ya está listo para volver al equipo, Mourinho podría volver a premiar el trabajo del 'Pirata', que está demostrando una enorme capacidad de lucha para hacerse con un hueco entre los más habituales del portugués.

El caso del 'Pirata' comienza a asemejarse al de Callejón. Ambos se han ganado la confianza de Mourinho a base de aprovechar pocos minutos en los partidos. En el caso del granadino, su protagonismo en el equipo ha ido 'in crescendo' hasta convertirse en uno de los fijos, si no desde el inicio, sí saliendo desde el banquillo. En los últimos encuentros, Granero ha llevado el mismo camino que su compañero, y ya son tres los partidos consecutivos en los que ha contado para Mourinho, tras una larga etapa en la que apenas había disputado 311 minutos. 

En sólo unas semanas, Granero ha jugado una tercera parte de los minutos que llevaba en casi seis meses de competición. Una prueba más que evidente de que algo ha cambiado en la percepción que Mou tenía sobre él. Tal vez algo haya tenido que ver el baño que el Real Madrid dio al Barcelona en el Camp Nou en la vuelta de los cuartos de final de Copa. La batuta del 'Pirata' fue fundamental para poner contra las cuerdas a los de Guardiola, aunque finalmente no se lograra el pase. Después de este partido, Granero comienza a sonar con fuerza como posible titular en cada partido, y posiblemente ante el Levante sea así. Fútbol total con el canterano, Xabi, Özil y Kaká. Espectáculo asegurado para el Bernabéu, que verá un nuevo abordaje a la titularidad de su 'Pirata'.