"El Madrid le da mucha importancia al Barcelona"

Jorge Valdano volvió a hacer ruido en el 'Larguero'





Preguntado sobre el tema, el ex técnico ha comentado que "no me parece importante el sitio, lo importante es darle acogida a toda la gente que quiera presenciar la final. Me da pena que la mitad de los seguidores del Athletic se queden fuera del estadio. No hay que darle mucha importancia al Barcelona, el Madrid se la da y es una mala idea que se hayan invertido los términos". Por lo visto, en los muchísimos años que Valdano estuvo en el club blanco, no llegó a entender ni un momento la rivalidad existente con el conjunto catalán.

De hecho, el criterio de Valdano se cayó como un castillo de naipes al contradecir a continuación lo que había comentado anteriormente, ya que defendió que Guardiola no quisiera jugar en el Camp Nou al señalar que "el escenario cambia totalmente cuando se juega una final de Copa y la mitad del estadio la ocupan los aficionados del equipo adversario. Genera un clima desconcertante y de eso se cuida Guardiola". ¿Pero no había dicho antes que el sitio no le parecía importante?

Sobre la situación actual de la Liga, el argentino comentó que "el Madrid es más resistente y más capaz de ir desde atrás. Lo avala una trayectoria más aguerrida para ese tipo de batallas (...). Veo al Madrid muy metido en la Liga, juega cada partido como si fuera una final". Y es que Valdano piensa que "el equipo va a jugar más suelto en casa y más abrigadito de visitante. Di María es indiscutible en el Madrid. La única duda es si podrán competir Özil y Kaká". Además, sobre el posible fichaje de Van Persie por el conjunto blanco, el ex director deportivo opinó que "el holandés le vendría mejor al Barcelona. Al Madrid le queda muy poco para hacer una plantilla perfecta".