"Mi salida es cosa de fuentes imaginarias"

José Mourinho quiso ser muy claro sobre su supuesto deseo de abandonar el Madrid





El portugués volvió a comparecer con gesto serio, aunque en esta ocasión se mostró algo más distendido de lo que viene siendo habitual en las últimas semanas. Así, preguntado sobre su futuro a partir del próximo verano, Mourinho quiso dejar claro que  "vosotros deberíais saber mi respuesta. Yo no alimento esto, tenéis que preguntar a vuestras fuentes, que para vosotros son anónimas y para mí, más que anónimas, son imaginarias. No tengo nada más que comentar al respecto". 

Tampoco le agradó demasiado la pregunta sobre el buen rendimiento que está dando la titularidad de Özil y Kaká al mismo tiempo, a lo que respondió que "tengo buena memoria y no me olvida de las críticas tuyas o compañeros tuyos cuando el año pasado jugamos con los dos en Almería o en Coruña. La prensa aquí es como el mar. Va y vuelve, va y vuelve".

Sobre la dificultad del calendario, el luso explicó que piensa que "febrero es más complicado para el Madrid que para el Barça. Tenemos que jugar contra el Levante, cuarto; con el Racing, un equipo en recuperación; con el Rayo, una de las revelaciones de la Liga; con el Espanyol, un equipo que pelea por entrar en Europa... Es difícil que algún equipo tenga una serie más complicada".

De hecho, en relación al Levante destacó que "es un equipo que tiene sus méritos por estar donde están en febrero. Deben terminar ahí, entre el cuarto y el sexto puesto, es un trabajo enorme de los jugadores, de los entrenadores y del club". Ante los granotas podría tener algunos minutos Sahin, del que destacó que "está algo mejor y mañana estará en el banquillo por segundo partido consecutivo. Estará o no en función de las necesidades del partido".


Finalmente, Mourinho recordó que en el club "no trabajamos en función de los pitos ni de los aplausos, sino de lo que pensamos que es más importante para el equipo. Necesitamos la participación activa de todos en las tareas defensivas. Es normal que la gente de arriba no tenga esa cultura defensiva, pero estamos para mejorar estas cosas. Callejón sí tenía la esencia de ese trabajo defensivo, pero sus compañeros están trabajando mucho".

Fuente de las imágenes: realmadrid.com