Baptista en el 'Free Kick Master 2008'





Julio Baptista será uno de los futbolistas que compita en el "Free Kick Master 2008" que se celebrará en el Reliant Stadium de Houston el próximo 5 de julio. Lo hará en representación del Real Madrid y se medirá a algunos de los mejores futbolistas del mundo por comprobar quién es el mejor lanzador de faltas directas.

Más de unas 30 estrellas del fútbol de todo el mundo participarán en esta nueva edición entre los que se encuentran, entre otros, el ex - jugador del Real Madrid, Javier Portillo, y el jugador del Liverpool, Fernando Torres. Pero también participarán Lionnel Messi, Alessandro del Piero o Lukas Podolski, entre otros.

En esta competición, cada uno de los participantes - que estarán divididos en cuatro grupos de cinco jugadores de campo y un portero - disputará una primera fase de siete lanzamientos en la que tendrán que golpear el balón desde diferentes distancias (18, 21, 25 y 30 metros). El mejor de cada grupo se clasificará para la segunda ronda donde volverá a lanzar desde estas mismas distancias. Cada uno de los goles anotados tiene una puntuación y el que más puntos sume al final del concurso será el que se alce con la victoria. El vencedor se llevará una suculenta recompensa económica, además del mérito de ser el mejor lanzador de faltas del mundo.