Mourinho, a un paso de Toshack

El Real Madrid, catapultado hacia el récord histórico de goles cosechado en 1990 por el galés





Tras sólo 22 jornadas, poco más de la mitad de la temporada, el Real Madrid ya ha cumplido con casi tres cuartas partes del trabajo para superar el famoso récord. Recién iniciada la segunda vuelta, el Real Madrid lleva 75 goles y ha conseguido convertirse en el primer club a lo largo de la historia en lograr esas cifras a estas alturas de campeonato, según datos de Mr.Chip. Todo un récord que los blancos quieren culminar manteniendo la dinámica goleadora y dejando atrás la cifra de goles conseguida por el Madrid de Toshack en 1990.

El equipo madridista promedia hasta el momento 3,4 goles por partido, una media que de mantenerse supondría para el Real Madrid alcanzar 129 goles a final de temporada, superando en 22 una marca ya de por sí estratosférica. De hecho, para superar dicho récord al Madrid le sobrarían siete jornadas, ya que manteniendo el nivel goleador superaría el récord en la jornada 31, ante Osasuna en Pamplona.

La temporada pasada ya se habló durante mucho tiempo de la posibilidad de superar el récord, pero finalmente el Madrid se quedó en 102, a cinco. Y lo mismo ocurrió con Pellegrini la temporada anterior. En este curso, las sensaciones invitan a pensar lo contrario. En un par de meses conoceremos las posibilidades reales de superar el récord histórico de goles, pero a día de hoy podemos decir que Mou está a un paso de escribir su nombre no sólo en la historia del Madrid, sino en la de la Liga. Para que luego le acusen de defensivo...