El Barcelona se hace el sordo

El conjunto catalán sigue insistiendo en jugar la final en el Bernabéu





Tras la Asamblea de la RFEF prevista para este jueves habrá una reunión donde se volverá a analizar la sede de la final de la Copa del Rey. En ella, el conjunto catalán pedirá que el Real Madrid o la Federación se pronuncien públicamente sobre la decisión en relación al Santiago Bernabéu, en lo que viene a ser una demanda de explicaciones totalmente fuera de lugar y sin ningún tipo de justificación coherente. En el Barcelona se creen en poder de ordenar y disponer la sede de la final y no aceptan que el Real Madrid ejecute su derecho de negarse a albergarla.

Al parecer, el club culé estaría enfadado con la manera de proceder de la Federación y del Real Madrid, pues el organismo habría convocado la reunión del pasado lunes a sabiendas de que el conjunto blanco ya era firme en su postura. En Barcelona entienden que esto habría sido un paripé y una pérdida de tiempo, de manera que ahora están dispuestos a continuar firmes en su deseo de jugar en el coliseo blanco hasta que no haya una respuesta oficial por alguna de las partes. Desde el Barça consideran que el verdadero motivo del Real Madrid para su 'no' es el de no querer ver al equipo ganando el trofeo en su casa y por eso se creen en condiciones de exigir aclaraciones por su parte.

Mientras tanto, el Real Madrid sigue firme en su postura a pesar de estar recibiendo presiones de todas las partes, incluidas las del gremio de hosteleros madrileños que quieren que la final se juegue en Madrid para favorecer los ingresos económicos. Sin embargo, la directiva merengue sabe perfectamente que está en su derecho de no ceder el Bernabéu, pues las obras en esas fechas son un motivo de peso para no poder recibir tan importante partido. Y es que en las oficinas de la Castellana son conscientes de que nadie los puede obligar a prestar su estadio ni a dar ningún tipo de explicación pública, por lo que todo apunta a que la Federación tendrá que acabar buscando las alternativas con los conjuntos implicados.