Higuaín, ésta es la tuya

El argentino intentará romper su mala racha goleadora ante el Racing





El 'Pipa' es un hombre acostumbrado al gol. Lo suyo no es estar varios partidos sin ver la portería rival, por lo que le debe resultar raro acumular por primera vez en la temporada tres partidos sin marcar un gol en Liga. De hecho, esta racha se amplía si se incluyen los dos partidos de Copa del Rey disputados ante el Barcelona, de manera que Higuaín acumula cinco choques sin conseguir marcar un gol. A ello también se ha añadido el buen estado de forma reciente de Karim Benzema, pues José Mourinho ha venido utilizando más al francés en el puesto de titular.

Por eso, Higuaín se empieza a plantear cada jornada como un reto. El de Brest tiene entre ceja y ceja el gol y no parará hasta conseguirlo, aunque mientras tanto sigue contribuyendo a los buenos resultados del equipo como hizo la pasada jornada frente al Levante, asistiendo a Cristiano Ronaldo para que marcara el segundo gol madridista de la tarde. El próximo encuentro que tiene marcado en su calendario es el que medirá al Madrid este sábado con el Racing de Santander, un equipo que precisamente se le suele dar bien al internacional albiceleste.

En ocho partidos ante ellos les ha conseguido marcar cinco goles, ganando siete de los encuentros. La pasada temporada ya consiguió anotar para contribuir a la victoria por 6-1 del equipo, por lo que en este partido también querrá repetir. El único problema son sus molestias físicas, las cuales le han impedido entrenarse con sus compañeros en los dos últimos días. Sin embargo, si todo fuera según la lógica, Higuaín podría entrar en la lista de convocados para el partido, de manera que quizás el sábado tenga una nueva oportunidad para demostrar que sus malas rachas solo duran tres partidos como mucho.