"Sería fantástico ganar ya la Liga por un punto"

José Mourinho se conforma con acabar levantando el título liguero





El portugués se mostró más relajado que en las últimas comparecencias y se limitó a responder con moderación a las preguntas que le planteaban los periodistas. Así, sobre si está decidida la Liga señaló que "me gustaría ganar el campeonato mañana, pero creo que no es posible. Si la conseguimos ganar con un solo punto de ventaja sería fantástico". Así, el técnico no quiere ni oir hablar de un supuesto pasillo culé en el Camp Nou, pues afirmó que "creo que no es posible llegar como campeón a Barcelona. Para mí es una tontería decir que vamos a sacarle 15 puntos de ventaja entonces a un equipo como el Barcelona".

De todas formas, Mourinho admitió que el equipo está en estos momentos en una situación magnífica, pues agregó que "estamos en una buena situación en la Liga, pero faltan muchos partidos y cada encuentro es difícil. Y me parece que el Barcelona es un equipo que puede encadenar una racha de diez partidos seguidos ganando y, si nosotros los perdemos nos pondremos en dificultades. Hay que jugar cada partido como si fuera el último".

Sobre el partido de este sábado, el entrenador reconoció que Sergio Ramos será lateral derecho ante el Racing, pues "es el jugador que menos sufrirá en esa posición, pues tenemos a dos jugadores como él y Conetrao que ya han jugado ahí". E indicó que "obviamente que me preocupa encajar goles, me gusta analizar la situación con los jugadores y mejorar sin perder lo bueno que tenemos hasta ahora, que es la capacidad ofensiva del equipo".

Además, también opinó sobre su próximo duelo ante el CSKA y afirmó que "no estamos en periodo de acumulación de cansancio, estamos jugando un partido a la semana, sin fatiga (...). Ahora llega la competición de la Champions y nos gusta la rutina de jugar tres partidos por semana. Estamos en una buena situación, con los jugadores disponibles. Creo que estarán todos disponibles para el partido".


En cambio, preguntado sobre su futuro en el Real Madrid, el portugués señaló que "de mi futuro ya he dicho que no hablo. La experiencia me ayuda y hace unas semanas estaba con un control emocional en un momento difícil y ahora no buscamos pasillo ni récords. Queremos ganar el siguiente partido y llegar al final por delante para ganar el campeonato. Estamos tranquilos".

En cuanto a la situación de Sahin, Mourinho no se mostró muy preocupado, ya que "cuando Granero no jugaba o Lassana era lo mismo. Solo pueden jugar diez y yo tengo veinte". Y finalizó comentando lo sucedido hace unas semanas en el párking del Camp Nou, cuando le recriminó al colegiado sus errores en el partido de vuelta de la Copa del Rey. "Ese día fuy muy educado en función de lo que pasó antes" indicó.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com