"Si Iker tiene una debilidad, no la muestra muy bien"

Defensa Central entrevista en exclusiva al delantero racinguista Lautaro Acosta





 

¿Cómo ve al equipo en estos momentos?

Bien, veo al Racing bien y con muchas ganas, es un equipo que poco a poco va levantando el nivel. El sábado tenemos un partido dificilísmo con el Madrid en el Bernabéu e iremos allí con muchas ganas para hacerlo lo mejor que podamos.

El pasado fin de semana su compañero Toño hizo un partidazo ante el Atlético ¿su buen estado de forma os da más opciones de cara al partido del sábado?


Sí, creo que tanto la actuación de Toño como la de todo el equipo va a ser fundamental para sacar un buen resultado o ganar el partido. Creo que será muy complicado y pienso que no solo con una buena actuación suya nos alcanzaría para sacar un buen resultado allí. Tendremos que hacer todos un buen partido para conseguirlo.

El Racing es un conjunto experimentado a la hora de evitar el descenso, ¿podría ser eso una ventaja a la hora de la verdad?

"Desviarnos del objetivo de la salvación sería un error, hacerlo podría llevarnos a la equivocación. Por eso creo que hay que buscar un objetivo tranquilo"

Será importante todo, más allá de la experiencia que tiene el equipo en estas situaciones, también será importante la actitud que estamos teniendo en los últimos partidos. Tenemos que mantener la intensidad de últimamente y jugar los partidos como una final. Creo que éso será lo que nos sacará de esa zona, por lo que, si estamos todos juntos, pienso que ésa será la manera de sacar todo adelante.

Ahora mismo están a solo dos puntos de la salvación, pero Europa está a ocho puntos, ¿todavía piensan que es posible acabar en la zona media-alta de la tabla?

No, solo estamos centrados en salvarnos. Creo que desviarnos del objetivo de la salvación sería un error, hacerlo podría llevarnos a la equivocación. Por eso creo que hay que buscar un objetivo tranquilo que es mantener la categoría e ir poco a poco, de manera que una vez que lo consigamos podamos ir viendo qué más se puede conseguir.

A pesar de la clasificación del equipo, el Racing es el cuarto equipo menos goleado ¿el problema está quizás en la falta de gol que tiene el equipo? ¿Siendo uno de los delanteros, dónde cree que reside esa sequía goleadora?

Bueno, creo que más allá de no marcar muchos goles, creo que la clave también es conseguir que no nos los hagan. Tanto la defensa como el ataque es cosa de todo el equipo y no creo que la falta de gol sea un tema solo de la delantera. Para un equipo como el Racing es difícil generar situaciones claras y convertir goles, pero eso también nos lleva a ser sólidos atrás y ser uno de los que menos tantos encajan.

¿Cómo es la experiencia de tener tres técnicos (Juanjo González, Pablo Pinillos y Fede Castaños)?

Es una buena experiencia, pues el triunvirato se complementa muy bien. Saben transmitir lo que quieren y creo que éso es muy importante. Lo bueno es que se está reflejando en los resultados, las cosas nos están yendo bien y estamos muy contentos con ellos y captamos el mensaje que quieren darnos.

¿Que sean tres amplía los puntos de vista a la hora de analizar y preparar los partidos?

"Por algo al Madrid solo se le han sacado por ahora tres buenos resultados en todo el año. Creo que es un gran equipo, uno de los mejores del mundo"

Sí, puede ser. En todo hacen las cosas muy bien, eso se ve reflejado en los resultados que estamos teniendo. Analizan muy bien al rival y hacen que el equipo juegue mucho mejor. Lo que cuenta es su buen trabajo con el equipo.

¿Qué diferencias ha notado respecto a Cúper?

No se si lo hace mejor mejor o peor, son diferentes. Este triunvirato le resultó bueno al equipo porque estábamos metidos en una mala dinámica con Héctor Cúper, así que con su salida se descomprimió un poco todo, cambió la dinámica y al equipo le vino muy bien. Por eso vinieron los buenos resultados, aunque no quiere decir que Cúper sea un mal técnico, ni mucho menos.

El Racing es uno de los tres únicos equipos que esta temporada ha conseguido ganarle algún punto al Madrid. ¿Hay alguna clave o fórmula para conseguirlo?

No, no hay ninguna fórmula. En el partido de la primera vuelta tuvimos un buen día y pudimos sacar un empate, pero no creo que exista algo para pararles. Por algo al Madrid solo se le han sacado por ahora tres buenos resultados en todo el año. Creo que es un gran equipo, uno de los mejores del mundo. Tendremos que tener un poco de suerte y hacer un muy buen partido para sacar un buen resultado.

De todas formas, al Madrid últimamente le marcan muchos goles en jugadas de estrategia, ¿han trabajado ese aspecto de manera especial esta semana?

No, todavía no hemos valorado puntualmente eso. Estamos trabajando en general los aspectos del Real Madrid y ya en el momento de la charla valoraremos si el equipo tiene algún punto débil.


 

El Madrid últimamente sale muy frío a sus partidos en casa y acostumbra a acabar remontando, ¿es esto un plus para salir con más motivación todavía?

No creo que haya ningún plus diferente al ya existente de jugar contra el Madrid en el Bernabéu. Nosotros nos jugamos la vida, con eso de disputar este partido será suficiente para estar motivado. Luego ya se verá si se puede saltar mejor al campo y van saliendo bien las cosas.

¿Cree que les perjudicaría adelantarse pronto en el marcador? ¿o les vendría mejor aguantar el empate y decidir el partido en la segunda mitad, marcando en los últimos minutos?

"La Liga no está decidida, esto es fútbol. Como todo el mundo sabe, pueden pasar muchísimas cosas y no creo que haya nada sentenciado ni nada dicho"

(Risas) Ojalá pudiésemos elegir el momento en el que hacer el gol. Es complicado, así que mientras sea un gol y nos pongamos en ventaja en el Bernabéu, bienvenido sea en cualquier minuto. Obviamente si lo conseguimos en el último minuto y no tienen tiempo de reacción, será mejor para nosotros. Pero como no se elige, bienvenido sea cuando toque.

El Madrid juega el próximo martes en Moscú, ¿piensan que es posible que el Madrid se relaje al tener la Liga prácticamente ganada y así os den más facilidades?

No, creo que para el Madrid con el Bernabéu lleno, vestir esa camiseta y salir a ganar el partido de manera obligada les alcanza y les sobra. No creo que salgan relajados, será un partido complicado. Ellos tienen que mantener una diferencia y están jugando muy bien, así que creo que será duro desde el primer minuto.

¿Cómo ve la Liga por la parte alta? ¿Considera que está ya sentenciada?

No, esto es fútbol. Como todo el mundo sabe, pueden pasar muchísimas cosas y no creo que haya nada sentenciado ni nada dicho. Aunque es muy difícil que el Barcelona le descuente al Madrid como está esa cantidad de puntos, pienso que no es imposible y todo puede pasar. Así que hay que esperar hasta el final.

¿A quién ve favorito en la Champions?

En la Champions hay grandes equipos. El miércoles ya se vio como el Milan ganó a su manera con un 4-0 tan contundente a un equipo como el Arsenal. No hay que ir confiados, en Europa hay muchos más equipos y además de la manera de jugar del Madrid y el Barça creo que hay grandes conjuntos y ya se verá a medida que vayan avanzando las fases de la competición.

A nivel personal, su llegada al fútbol español no ha sido fácil por las lesiones, ¿cómo se encuentra en este momento?

Ahora gracias a Dios ya estoy bien, hace poco salí de una lesión de rodilla y antes tuve un época complicada en el Sevilla. Ahora estoy mejor y con muchísimas ganas de tener esa continuidad que no he logrado y poder volver a mi nivel.

¿Ve al Racing como un trampolín para progresar en tu carrera y regresar con opciones al Sevilla?

Es muy difícil pensar en el futuro sabiendo lo que nos estamos jugando ahora con el Racing. Solo tengo la mente puesta aquí, en la salvación, ya que es un objetivo difícilisimo. Yo creo que cumplirlo nos va a hacer bien a todos, así que estoy tranquilo y pensando solo en el equipo y con muchas ganas de lograr la salvación.

La temporada pasada ya tuvo la oportunidad de jugar en el Bernabéu, ¿qué supone para usted jugar en este estadio?

Supone muchísimo, teniendo en cuenta lo que significa el Real Madrid a nivel mundial. El solo hecho de jugar contra este equipo en el Bernabéu es una gran motivación y espero que salga todo muy bien.

¿Qué opina de Casillas, a quien tendrá enfrente este sábado? ¿Cuál cree que es su punto débil?

La verdad es que si Casillas tiene algún punto débil no lo muestra muy bien (risas). Por algo es uno de los mejores porteros del mundo y de la historia y lo demuestra cada fin de semana. Tengo una gran admiración por él y espero que lo podamos vencer el sábado y hacerle algún gol, aunque sabemos que es muy difícil.

Para acabar, háganos un pronóstico para el partido del sábado...

Ojalá que saquemos un buen resultado en el partido, aunque no sabría decir cuánto. Un empate no estaría nada mal...