Mundo Deportivo saca una particular lista de errores

Las verdades a medias, especialidad de los medios de la caverna culé





En un artículo que titulan "Así le han regalado 7 puntos al Madrid esta temporada", los catalanes recogen todo lo que consideran "favores arbitrales" hacia el Real Madrid. Una lista que incluye nada más y nada menos que errores que presuntamente favorecieron a los blancos en 21 de 22 partidos de Liga. ¿Curioso, verdad? En varios de los partidos se mencionan errores que, en efecto, existieron. Sin embargo, no se reflejan los errores en el otro bando, los que perjudicaron al Madrid, que en la mayoría de ocasiones fueron aún mayores.

Sea como sea, especialmente curiosas son las definiciones de determinadas acciones, como la presunta mano de Higuaín en Mestalla que nunca existió ("Higuaín se lanzó como un portero para evitar que el balón entrara. El clamoroso penalti no fue señalado. Dos puntos regalados al Madrid") o la expulsión de Courtois en el derbi ante el Atlético ("Benzema tropezó dentro del área con Courtouis y el árbitro pitó penalti"). Y así en tantas y tantas invenciones cavernarias. ¿A quién tratan de engañar?

Encima, para mantener su discurso hipócrita, el director del diario catalán, Santi Nolla, publica hoy un artículo de opinión en el que cuestiona la diferencia en cuanto a penaltis a favor entre Real Madrid y Barcelona y las similitudes en cuanto a número de faltas y amonestaciones entre Pepe y Messi. No obstante, asegura que "no hay que entrar tanto en si lo son o no, que seguramente están bien señalados la mayoría, sino en que hay un déficit claro". Claro no, clarísimo. Que al Barça hay que pitarle penaltis sean o no sean. No hay más. Por otro lado, el amigo Nolla no habla del balance de expulsiones para los culés a lo largo de este curso (11-0), al igual que en los últimos años, cuando al Barcelona le ha ido bien, ha mantenido la boca cerrada. Penoso. Sea como sea, hasta así sería líder el Real Madrid. Ajo y agua.