Del Bosque no perdona la inactividad de Albiol

El seleccionador llamó a cuatro madridistas: Casillas, Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso





Pero más allá de la ausencia del central valenciano, las otras dos grandes noticias de la convocatoria de 24 hombres para el partido del próximo miércoles 29 en La Rosaleda ante Venezuela han sido Soldado e Iker Muniain. El ex canterano madridista se ha ganado a pulso con sus goles en el Valencia su regreso al combinado nacional. En cuanto al joven navarro, Muniain está siendo una de las grandes estrellas de la sensación de la Liga, el Athletic de Bilbao de Bielsa, por lo que podría debutar con la selección a sus 18 años recién cumplidos.

En cuanto a Fernando Torres, Vicente del Bosque ha decidido no llamarle después de que el delantero se encuentre en uno de los peores momentos de su carrera en el Chelsea. El seleccionador ha reconocido que el madrileño "no está bien", por lo que no puede "ser injusto con los que vienen empujando en el mismo puesto". Aunque, eso sí, se ha encargado de matizar que la lista no es, ni mucho, menos "la definitiva para la Eurocopa".

 

Lista de España para su partido ante Venezuela:



Porteros: Iker Casillas (R. Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool).

Defensas: Álvaro Arbeloa (R. Madrid), Sergio Ramos (R. Madrid), Carles Puyol (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Valencia), Iraola (Athletic), Martinéz (Athletic).

Centrocampistas: Xabi Alonso (R. Madrid), Xavi (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Thiago Alcántara (Barcelona), Juan Mata (Chelsea), Cazorla (Málaga), Silva (M. City), Navas (Sevilla).

Delanteros: Fernando Llorente (Athletic), Muniain (Athletic), Álvaro Negredo (Sevilla) y Roberto Soldado (Valencia).