Arroyo: ”œCreemos que hoy habrá elecciones”





La fecha de hoy está marcada para la elección de socios compromisarios, de un proceso que ha generado innumerables polémicas entre la Junta Electoral, la Junta Directiva del club y, para liarlo más, por la intromisión de la Comisión Jurídica del Deporte de la Comunidad de Madrid a la que, parece ser, acudieron algunos de los 311 candidatos que no ”˜pasaron el corte”™ de la Junta Electoral. Pero si la normativa del Madrid está escrita, no se entiende muy bien a qué viene que interceda esa Comisión de la CAM. El propio Arroyo lo explica: ”œLo que sucede es que los Estatutos vigentes, y por algo los queríamos cambiar, establecen una especie de ”˜círculo vicioso”™ donde se dice que los acuerdos de la Junta Electoral sólo son recurribles ante la Junta Electoral”. Y punto.

El director general de presidencia del Real Madrid, Miguel Ángel Arroyo, manifestaba ayer en la página web del club, que ”œa estas horas creemos que sí habrá elecciones, porque no tenemos ninguna indicación de lo contrario por parte de la Junta Electoral, a pesar de los requerimientos que se han hecho en el día de ayer. Por lo tanto, nosotros tenemos todo previsto para el día de mañana, si por cualquier motivo la Junta Electoral adoptara algún acuerdo de suspender las elecciones provisionalmente, también tenemos previstos una serie de mecanismos de aviso para nuestro socios, y así evitarles el desplazarse hasta aquí. Todo está previsto, pero sólo la Junta Electoral tendría potestad para suspender las elecciones”.

En definitiva y salvo sorpresa, hoy habrá elecciones de socios compromisarios a la asamblea del Real Madrid, cargos que están vacantes desde el pasado día 1.