El 'Pirata' es el talismán blanco

Granero cuenta sus partidos por victorias en Liga y Champions en este curso





El de Pozuelo ha disputado esta temporada 14 partidos repartidos entre Liga, Copa y Champions. Especialmente ha aparecido a partir del nuevo año, tras completar una actuación soberbia en Copa ante el Barcelona. El Madrid no pudo pasar la eliminatoria, pero dio un buen susto a los azulgrana en su propio estadio gracias al buen hacer del canterano, que desde entonces ha entrado con asiduidad en los planes de Mourinho. Y es que, con él de titular, los blancos sólo saben ganar: han sido seis partidos en total, cuatro de Liga y uno en Champions y en Copa, con resultados muy positivos para el equipo.

De hecho, los éxitos del equipo con él sobre el terreno de juego no se limitan a sus partidos como titular, ya que partiendo desde el banquillo también ha obtenido buenos resultados: sólo una derrota y un empate, ambos ante el Barcelona. La primera con tan solo diez minutos de margen, y la segunda ayudando a igualar un 2-0 en contra y a poner contra las cuerdas al equipo azulgrana en su estadio. En Liga y Champions, todos los partidos en los que ha contado con minutos han finalizado con triunfo para el Madrid.

Podría decirse que Mourinho ha encontrado en un futbolista que nadie esperaba el eje del buen fútbol del Madrid. O mejor dicho, de un mejor fútbol. Granero da al equipo una alternativa para los partidos en los que el toque es necesario, para cuando el control del balón es primordial por encima de otros factores. En Vallecas será así debido a las condiciones del campo y al rival que habrá enfrente. Será el primer partido del 'Pirata' como titular lejos del Bernabéu esta temporada, mención aparte de su aparición en Amsterdam en un partido intrascendente. Una prueba de que sigue dando pasos de gigante con el fin de hacerse un hueco entre los indiscutibles de Mourinho.