Raphael Varane, el central del futuro blanco

DC repasa el pasado, presente y futuro de los jugadores de la actual plantilla del Real Madrid


Raphael Varane




Raphael Varane no sólo no ha defraudado en sus primeras intervenciones con la camiseta del Real Madrid sino que , además de cumplir, ha dejado muestras de su calidad desde el centro de la defensa. Y también ha dado señales  de una tremenda madurez en una posición complicada, algo complicado para un futbolista que apenas ha alcanzado la mayoría de edad.

Porque  Varane es uno de los diamantes en bruto del Real Madrid actual, nacido en Lille el 25 de abril de 1993. De padres martiniqueños, el joven Raphel enseguida mostró unas cualidades innatas para jugar al deporte rey. Sus primeros pasos como futbolista los daría en el modesto AS Hellemmes con siete años de edad. El Lillie de su ciudad natal le siguió tímidamente los pasos, pero fue el Lens el que convenció a su familia para que entrara a formar parte de sus categorías inferiores.

En el Centro de Fútbol Lievin continuó formándose como futbolista hasta que el Lens le vio preparado para entrar a sus filiales. Poco a poco, su impresionante categoría le van abriendo las puertas de equipos cada vez más cercanos al profesionalismo.

El ‘jefe' del Lens


Su precocidad vuelve a hacerse patente cuando debuta en la Ligue 1 con la camiseta del Lens. El esperado estreno se produce al comienzo de la temporada 2010-2011, con 17 años, y como muchos presagiaban, había llegado para quedarse.


En el equipo de sus comienzos actúa como mediocentro defensivo, aunque también puede ser central. Tan grande fue su impacto en el Lens que nadie le aparta ya de la titularidad y en su primer año completa 23 partidos en los que anota dos goles. Desde el princio fue aceptado por sus compañeros como uno de los pesos pesados del vestuario e incluso llega a portar el brazalete de capitán en algunas ocasiones.

Capacidad, de mando, velocidad, presencia, físico, buen marcador... Sus extraordinarias cualidades no pasan desaprcibidas para los grandes clubes europeos que no tardan en colocar a Varane en los primeros puestos de sus agendas.

La ‘perla' llega de la mano de Zidane

Zinedine Zidane como buen conocedor del fútbol francés sugiere su fichaje a una dirección deportiva que valora el gran presente y el enorme futuro de Varane. Las únicas dudas que podrá despertar son las relativas a su corta edad, pero basta observar como tomo la manija de un equipo en reconstrucción para darse cuenta de que es un talento precoz con una cabeza privilegiada.

Así las cosas, en una operación ‘relampago' de esas que sorprenden a prensa y aficionados, el Real Madrid firma en cuestión de días a uno de los centrales con mejor pinta de la nueva hornada de futbolistas. Muchos se echaron las manos a la cabeza cuando vieron que el precio a pagar por Varane era de 10 millones de euros, pero esos mismos son los que ahora se apresuran a reconocer que es mucho mejor de lo que esperaban. Tanto que, problamente, en un par de temporadas le lleguen a considerar un futbolista barato.

El Bernabéu no le asusta y siempre que Mourinho ha decidido contar con Varane, el galo se ha mostrado más que solvente. Además, sus declaraciones a los medios en su primer año auguran un hombre prudente y maduro para su edad: . Mourinho sabe lo que necesito y está tratando de completar mis cualidades", indicó el joven poco después de su debut con la elástica blanca .

Todo son buenos presagios para un Varane llamado a hacer grandes cosas con el Real Madrid. Tal es la confianza de todos los estamentos del madridismo en Varane que nadie puede adivinar su techo, de forma que este joven muchacho de 18 años podrá convertirse más pronto que tarde en el central del futuro de la entidad de Concha Espina.