Unos amistosos de largos recorridos

Los internacionales del Real Madrid se han ido de viaje en un momento clave





Como viene siendo habitual, el Real Madrid es uno de los conjuntos más afectados, pues sus 13 internacionales se han desperdigado en los últimos días por todo el mundo. Según datos que recopilaba este martes 'lainformación.com', los jugadores del club blanco sumarán más de 27.000 kilómetros en estos tres días de compromisos con sus selecciones nacionales. Unas distancias muy grandes que contribuyen a sumar cansancio a sus piernas justo en el peor tramo de la temporada, donde el esfuerzo físico hecho con anterioridad se empieza a notar.

Y en este caso, el turco Sahin será el más perjudicado, pues este miércoles juega ante Eslovaquia en Turquía, lo que suponen cerca de 8.000 kilómetros entra la ida y la vuelta. Tras él, los portugueses Coentrao, Pepe y Cristiano Ronaldo acumularán unos 6.000 kilómetros por su viaje a Polonia, mientras que los alemanes Özil y Khedira jugarán en Bremen merced a un viaje de 4.000 kilómetros entre la ida y la vuelta. El argentino Higuaín y el brasileño Marcelo juegan con sus selecciones en Suiza, por lo que hay que sumarles a cada uno más de 3.000 kilómetros. Mientras que el galo Varane jugó el martes en Cannes y al volver a Madrid habrá recorrido cerca de 1.500 kilómetros.

La única nota positiva es que los cuatro internacionales españoles del equipo (Casillas, Arbeloa, Ramos y Xabi Alonso) solo han tenido que viajar 540 kilómetros para estar en Málaga y medirse a Venezuela, por lo que ellos no acusarán mucho el esfuerzo. Cabe recordar que la semana pasada el club blanco ya tuvo que hacer un viaje de más de 3.400 kilómetros a Moscú, por lo que los últimos días están siendo especialmente duros para la plantilla. Algo a pesar de lo cual el equipo sigue demostrando jornada tras jornada que es uno de los conjuntos en mejor forma física de Europa.