Mourinho deshojará la margarita

Carvalho, Albiol o Varane tendrán su oportunidad ante el Espanyol.





Tener una profundidad de banquillo tan grande como la que tiene el Real Madrid hace que el entrenador no lo tenga nada fácil a la hora de elegir a los titulares. Y buena prueba de ello es que, con la ausencia de Pepe, hasta tres jugadores tienen opciones de entrar en el once en sustitución del central portugués, ausente esta próxima jornada por acumulación de amonestaciones.

A priori, quien más posibilidades tiene de ser titular es Ricardo Carvalho. El veterano central, al que las lesiones le han relegado a un papel secundario en el equipo esta temporada, fue por última vez titular en la victoria que el Real Madrid le endosó al Zaragoza en el Bernabéu por 3-1. Pese a jugar mucho menos que la temporada anterior, sigue siendo un jugador muy valorado por Mourinho.

El segundo en la lista de candidatos del técnico portugués para suplir a Pepe es Varane. El joven zaguero galo siempre ha rendido cuando se le han dado minutos, y ante el Espanyol puede ser una nueva oportunidad para el joven francés de coger peso en una defensa como la del Real Madrid. Los blancos sólo han cedido un empate en los diez partidos en los que Varane ha sido de la partida.

Y, de los tres, el que menos opciones tiene de todos ellos es Raúl Albiol. No es titular desde el pasado 3 de enero, habiendo disputado en lo que llevamos de 2012 tan solo 97 minutos. Las opciones del central para disputar la Eurocopa del próximo verano pasan, en buena medida, por jugar la mayor cantidad de minutos posibles de aquí al final de temporada. Pero Mourinho no parece que vaya a darle una nueva oportunidad ante el Espanyol. Algo nada nuevo para el madridismo, que ha visto como este jugador ha pasado a ser el quinto central de la plantilla para Mourinho.