Al quirófano ya

CR7 vio ayer a otro especialista que le confirmó que debe ser operado. El lunes o el martes, la intervención.







Cristiano Ronaldo será operado entre el lunes y el martes de su lesión en el tobillo derecho, lo que provocará que no pueda estar apto para entrenarse al menos hasta el 15 de agosto. El delantero portugués logró esquivar a la Prensa durante el día de ayer para, tal y como anunciaba la página web oficial del Manchester, someterse al juicio de un especialista que no perteneciera ni al Manchester United ni a la Federación Portuguesa. La revisión fue concluyente: hace falta pasar por quirófano.

La BBC adelantaba ayer que la operación tendrá lugar entre el lunes y el martes, aunque se desconoce dónde: el United es partidario de que se opere en Inglaterra y el jugador duda si hacerlo en Portugal, a manos de los médicos de la Federación Portuguesa, o en Italia. En ambos casos sería bajo supervisión de los servicios médicos de su actual club. Lo que sí ha manifestado CR7 es que pasará su periodo de convalecencia en su casa de Sintra (Portugal), aunque viendo la nutrida presencia de paparazzi durante estos días en torno a la villa que el jugador tiene allí, lo normal es que opte por trasladarse a otro lugar.

Lo que ya ha quedado probado es que CR7 no podrá hacer la pretemporada con el United y que es seria duda para el primer partido de la Premier inglesa, que se disputa el 16 de agosto. El tiempo de recuperación de su dolencia tras la operación se ha establecido ya, definitivamente, en seis semanas, por lo que si Ronaldo ficha por el Real Madrid tampoco podría jugar el partido de ida de la Supercopa de España ante el Valencia en Mestalla.

BERBATOV COMO MONEDA DE CAMBIO

En otro orden de cosas, el culebrón Cristiano Ronaldo no deja de sorprender con los nuevos capítulos diarios. El último, no tiene desperdicio. Según recogían los medios británicos ayer, el Madrid también se ha interesado en el búlgaro Dimitar Berbatov, delantero del Tottenham y objetivo número uno del Manchester para reforzar el equipo inglés la próxima temporada. Este interés blanco por Berbatov no ha gustado demasiado en el Manchester, pero Ramón Calderón ha tomado la iniciativa y y le ha propuesto una tregua al United.

El presidente del Real Madrid estaría dispuesto a no pujar por el delantero búlgaro, siempre y cuando el Manchester United diera facilidades a la hora de traspasar a Cristiano Ronaldo al club blanco. Es decir, tú me permites fichar al luso y yo no me entrometo en la pelea por el búlgaro. Ese es el mensaje que Calderón ha transmitido al equipo inglés, según la Prensa inglesa.

LA DENUNCIA FIFA AÚN ESCUECE EN EL MADRID

Por lo visto, al mandatario blanco le sigue escociendo la denuncia del United al Madrid ante la FIFA por el caso Ronaldo, y, además de ver en Berbatov un refuerzo de lujo para la delantera blanca (Drogba también está en la agenda), sería una venganza hacia el Manchester por esa denuncia qe no gustó nada en la entidad madridista.

No en vano, hay que recordar que el Manchester ya declaró esta semana que el objetivo número uno del vigente campeón de la Premier y de la Champions para la próxima temporada era Berbatov, futbolista al que estuvieron cerca de fichar el pasado verano. El Tottenham ha tasado al delantero en 35 millones de euros y, evidentemente, preferiría venderlo a un equipo que no juegue la Premier League. Por ello, Calderón promete no tocar al jugador búlgaro siempre y cuando los Glazaer y Ferguson pongan facilidades a la hora de negociar el fichaje de Cristiano Ronaldo.