El ganador de la Liga tiene nombre: Pepe

El central madridista presenta unas estadísticas prácticamente inmejorables





Si se analizan únicamente los 100 primeros partidos de cada jugador en la Liga española se obtiene que el central madridista es el futbolista que ha ganado el mayor número de encuentros. Y es que Pepe ha salido victorioso en 83 partidos del centenar que ha disputado, muy por encima del jugador que tenía hasta ahora el récord, el culé Sergio Busquets con 78 triunfos. Así, el jugador merengue le ha arrebatado una marca a un jugador rival y de paso se ha coronado como el talismán de la competición. Su participación es un seguro defensivo para el conjunto blanco, lo que facilita que el equipo puede desequilibrar los marcadores con su espectacular juego ofensivo.

Estos 100 partidos se distribuyen en las mencionadas 83 victorias, en 6 empates y en solo 11 derrotas. Además, el portugués ha logrado marcar tres goles, ante el Sevilla, la Real Sociedad (contando como suyo el polémico lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo en San Sebastián) y ante el Osasuna, este último en la presente temporada. Además, a pesar de que lo que muchos pretenden vender en la prensa barcelonista, lo cierto es que Pepe solo ha sido expulsado en tres ocasiones durante su carrera en la Liga, evidenciando que su estilo de juego es agresivo, no violento.

Esta campaña ha encontrado la estabilidad en el centro de la zaga junto a Sergio Ramos. Ambos forman la mejor pareja de centrales del mundo, demostrando partido tras partido que no hay equipo en el mundo que pueda presumir de tener dos jugadores tan rápidos y expeditivos al corte. Por ello, no cabe duda de que Pepe puede presumir de encontrarse en estos instantes en el mejor momento de su carrera deportiva, algo que querrá culminar ganando en el mes de mayo la Liga y la Champions con el club blanco.