Febrero, el cuarto mes inmaculado

El Real Madrid ha hecho cuatro meses perfectos en la presente campaña





El equipo blanco ha certificado 19 triunfos en los últimos 20 partidos que ha jugado en el campeonato nacional, con la única excepción de la derrota ante los culés a finales del 2011. Esto le ha permitido hacer perfectos los meses de octubre, noviembre, enero y febrero en la Liga española, de manera que ahora el Madrid puede presumir de llevar 10 puntos más que su gran rival, el F.C. Barcelona. Únicamente el propio conjunto catalán puede decir que ha tenido esta temporada también un mes inmaculado, aunque solo fue el de diciembre con únicamente dos triunfos.

En febrero el Real Madrid ganó al Getafe (0-1), Levante (4-2), Racing de Santander (4-0) y Rayo Vallecano (0-1). En total, marcó 10 goles y encajó solo 2, por lo que se puede concluir que la mejoría defensiva del equipo en las últimas semanas ha sido clara. El único lunar fue el empate cosechado a última hora en el campo del CSKA de Moscú (1-1), pues este resultado ha sido el único que ha impedido que el Madrid firme el mes perfecto en todas las competiciones.

Sin embargo, ahora tendrá la posibilidad de lograrlo en el mes de marzo, en el que se medirá al Espanyol, Málaga, Real Sociedad, CSKA (casa), Betis y Villarreal (fuera); además de presumiblemente a un rival por determinar en los cuartos de final de la Liga de Campeones.