Villa vale 40

Aceptará su traspaso






Si Adebayor, que no ha ganado nada en su vida, vale 45 millones... ¿cómo no va a costar 40 David Villa, flamante campeón de Europa con España y máximo goleador de la última Eurocopa? Ése puede ser, tranquilamente, el razonamiento que ha hecho el Valencia para poner, otra vez, al asturiano en el mercado. Aunque en la fiesta de recepción a los campeones de Europa del martes en Valencia el presidente ché, Agustín Morera, remarcara que Villa no estaba en venta y el propio asturiano indicara su interés en quedarse, el conjunto valencianista necesita hacer caja y ha preferido ponerle precio a su mejor jugador por si acaso alguien intenta ficharle.

Con el interés de Real Madrid y Barcelona sobre la mesa, más el del Chelsea de Scolari (que lleva ya dos temporadas detrás del futbolista), 40 millones parece una cantidad asumible, aunque queda claro que el Valencia no va a desviarse ni un ápice de esa cifra.

Del mismo modo, el Valencia pretende ofrecerle, en caso de que se acabe quedando en Mestalla, una mejora contractual al Guaje con el fin de que no vuelva a sentir la tentación de abandonar la nave valencianista. Actualmente, el asturiano percibe del orden de dos millones de euros netos por temporada y la intención del club, que ya le ha comunicado su decisión a su representante, José Luis Tamargo, es casi duplicar esa cantidad, hasta los 3,5 millones de euros netos, si el asturiano no se mueve.

Al Barcelona, claro, por ese precio Villa podría dejar de interesarle inmediatamente. ¿Al Real Madrid? Dependerá de lo que suceda con Cristiano Ronaldo... y con las bajas.