Carvalho empieza a levantar dudas

El Bernabéu pitó al jugador por su mal partido ante el Espanyol





Ahora, año y medio después empieza a quedar claro que sus mejores días ya quedan lejos. El central rindió a la perfección en su primera campaña en el club de Chamartín, pero una lesión en su espalda le ha tenido esta temporada cerca de tres meses en el dique seco. Mucho tiempo para un jugador cercano ya a los 34 años, a pesar de que Mourinho se ha esforzado por ir dándole minutos últimamente, incluido el partido de Copa del Rey ante el Barcelona que se jugó en el Santiago Bernabéu. Vanos intentos, pues si algo ha dejado claro Carvalho en estos partidos es que cada vez está menos preparado para cumplir con las necesidades del equipo.

El ejemplo más claro de ello tuvo lugar el domingo ante el Espanyol. El luso duró 45 minutos en el campo después de que viera una tarjeta amarilla y peligrase su continuidad en el terreno de juego. Se le vio desbordado en todo momento, lento y con escandalosos fallos de concentración en el pase. Erró hasta tres cesiones a Casillas que casi le cuestan un gol al equipo. Por eso, Mourinho le sustituyó en el descanso por Varane, evitando además que el Santiago Bernabéu se cebara con el futbolista durante el cambio.

Ahora el jugador queda en una situación complicada. Mourinho confirmó hace unos meses que el Real Madrid había ejercitado la opción de renovación por él. Sin embargo, tal y como destaca 'El Confidencial', nadie en el club lo ha hecho oficial. Además, 'Marca' ya señalaba la pasada semana que Carvalho quería firmar por dos temporadas, no por una. Por eso ya estaría buscando acomodo en otro club para la próxima temporada, algo que podría haberse visto respaldado tras el enfado del Santiago Bernabéu. Y es que el jugador no parece estar cómodo y la afición poco a poco va perdiendo la fe en su juego. Así que esto va a camino de ser la crónica de una salida anunciada.