Los 'irrompibles' de José Mourinho

Ocho futbolistas de la primera plantilla no han sido baja en toda la temporada





Los ocho 'irrompibles' del Real Madrid son los siguientes, por orden en cuanto a minutos disputados: Cristiano Ronaldo, Casillas, Xabi Alonso, Özil, Higuaín, Callejón, Varane y Adán. Ninguno de estos ocho hombres ha figurado en el parte de bajas de la presente temporada hasta la fecha, un hecho que dice mucho de su capacidad física y de su resistencia ante los golpes o el dolor, que sin ninguna duda los ha habido a lo largo de la temporada. En el caso de hombres como Adán o Varane sorprende menos debido a que no han contado con un número excesivo de minutos, pero no es ése el caso de otros futbolistas como Cristiano Ronaldo o Xabi Alonso.

Caso aparte de Casillas, que al ser portero tiene un menor desgaste que cualquier futbolista de campo, tanto el portugués como el donostiarra han disputado en lo que va de temporada más de 3.000 minutos de competición (3.260 y 3.186 respectivamente, según Transfermarkt) sin incluir partidos internacionales. Unas cifras que demuestran que el trabajo del físico no es una asignatura pendiente de Mourinho y que las lesiones son un hecho más achacable a la mala suerte que a otra cosa, más allá de que la recuperación de los lesionados no se esté llevando a cabo de la forma que le gusta al portugués.

Estos ocho hombres son los 'irrompibles' de Mourinho, varios de ellos pilares básicos de un proyecto que lleva camino de hacer historia. Toquemos madera para que sus nombres (y los de sus compañeros) no aparezcan en el parte médico en los próximos meses y puedan culminar una temporada perfecta en todos los sentidos.