"No está en venta"

Si el Manchester accede a negociar, exigirá 100 millones de euros





Como ha venido anunciando Defensa Central en los últimos días, la cosa se está poniendo fea en el fichaje de Cristiano Ronaldo. El club inglés se ha plantado en 100 millones de euros... por decir algo, ya que sigue empeñado en que no quiere traspasar al jugador portugués. La prensa inglesa insiste en que el club no está dispuesto a vender como descubre el Daily Mail, donde asegura que fuentes cercanas al club opinan que: "Ronaldo no será vendido este verano. El Real Madrid puede ofrecer lo que quiera, que no lo venderemos".

En esa línea, el periódico inglés asegura que vender a Ronaldo sería un riesgo para la credibilidad de la entidad. "Si dejamos que se vaya, ¿qué mensaje estamos vendiendo al resto de los jugadores? Crearíamos el caos nosotros mismos". Por eso, y porque consideran que el jugador es pieza básica en el engranaje del equipo, se cierra en banda y se niega a traspasar.

Calderón y David Gill podrían verse las caras mañana en Nyon con motivo de la reunión de la Asociación de Clubes Europeos. En principio los medios de comunicación españoles anunciaron que sería la fecha clave en todo este culebrón y que el Real Madrid anunciaría el fichaje del delantero portugués. Sin embargo, los tabloides ingleses dicen otra cosa, señalan que Gill no atenderá las peticiones del presidente madridista, al que reiterará que "Cristiano Ronaldo no está en venta y no hay más que hablar".

Y como cualquier excusa es buena para que el Real Madrid no fiche a Ronaldo, los medios ingleses le recuerdan al portugués que el Real Madrid ha iniciado una campaña en su página web en la que piden el voto para que Casillas obtenga el Balón de Oro. Una iniciativa que perjudica claramente los intereses personales de Ronaldo que en estos momentos es el primero de la lista para ganar el preciado galardón.

Los medios españoles

En esa línea negativa se mueven Marca y Sport, que afirman que el Manchester, de ceder, exigiría 100 millones de euros por el traspaso, en otra demostración de sus escasas intenciones de negociar con el club blanco. AS vive en otro mundo y da como exclusiva que ha localizado a Ronaldo en Capri y que lo descubrió a eso de las tres y cuarto de la tarde. Extraña noticia visto que todos los medios lo sabían como Defensa Central, que a las 12:00 horas del medio día de ayer lo publicaba en portada.

Además, la prensa inglesa especula con que la recuperación de Ronaldo no será de seis semanas, si no de tres meses. Otro dato que se conocerá una vez haya pasado por el quirófano. Una información que también ofreció Defensa Central al día siguiente de que Portugal fuera eliminada de la Eurocopa por Alemania. Marca afirma que pasará por el quirófano mañana lunes o el martes, y que hay tres opciones de dónde se puede operar: en Manchester, en Lisboa o en Suiza.

El caso es que Cristiano Ronaldo sigue sin saber muy bien dónde jugará la próxima temporada. Sus intenciones de recalar en el Real Madrid se están encontrando con más resistencia de la esperada por parte del Manchester United. Si la tensión sigue creciendo y si al final el Manchester no vende (el equipo se presenta el próximo jueves) y el jugador quiere de verdad jugar en el equipo blanco, no le va a quedar otro remedio que ir por las bravas y acogerse al Artículo 17 de los Estatutos del Jugador de FIFA. Algo que está por ver.