Gol de Higuaín, promesa de victoria

Los tantos del argentino siempre vienen acompañados de buenas noticias





El delantero albiceleste ha atravesado momentos difíciles en los últimos meses. Después de marcar ante el Mallorca en enero pasado, el jugador estuvo varias semanas sin ver puerta, un hecho que le relegó a la suplencia del equipo a favor de Karim Benzema. Sin embargo, la lesión del francés le abrió de nuevo las puertas a la titularidad del equipo en los tres siguientes partidos. Y, a pesar de desperdiciar la primera oportunidad ante el Rayo Vallecano, el 'Pipa' no dejó pasar las dos siguientes: un par de goles ante el Espanyol y otro más frente al Real Betis.

Por eso, ahora a Mourinho se le plantea el dilema de a quién poner como titular para recibir al CSKA de Moscú en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El francés reapareció el sábado tras su lesión y ya está a plena disposición del técnico merengue, por lo que tendrá que decidir entre el buen estado de forma y confianza que presenta Gonzalo o la calidad y el juego combinativo de Karim Benzema.

Quizás le ayude a decidirse un dato muy curioso que tiene a Higuaín como protagonista: tal y como indicaba el sábado Pedro Martín, el Real Madrid ha ganado los últimos 38 encuentros de Liga en los que Gonzalo ha aportado, al menos, un tanto. El delantero parece que se ha convertido en el mejor talismán de este equipo, pues sus dianas vienen siempre acompañadas de los tres puntos. Así pasó ante el Betis, aunque el partido se había complicado previamente. Luego, los dos tantos de Cristiano Ronaldo servirían para mantener la tradición del 'Pipa'. Porque si él aparece, el madridismo puede estar más tranquilo.