Netzer: "En el Real Madrid aprendí a ser profesional"





El ex internacional alemán Günter Netzer dice, en declaraciones que publica hoy el dominical "Bild am Sonntag", que su paso por el Real Madrid fue la etapa más importante de su vida como jugador de fútbol. "Sólo me convertí en un profesional perfecto en el Real Madrid. En Mönchengladbach yo era un príncipe provinciano al que se le permitía todo. Pero en Madrid eso no le impresionaba a nadie. Tenía que mostrar lo que valía", dice Netzer en sus declaraciones.

"Esa fue la etapa más importante de mi vida. Allí aprendí como debe vivir un profesional", agrega el ex internacional. Netzer llegó al Madrid procedente del Borussia Mönchengladbach, donde era una estrella prácticamente intocable. El máximo éxito del jugador fue el triunfo en la Eurocopa de 1972, siendo el cerebro de una selección considerada como el equipo alemán más fuerte de todos los tiempos.

Netzer también formó parte de la selección campeona del mundo en 1974, pero fue relegado al banquillo por Wolfgang Overath. En 1973 fichó por el Real Madrid, con el que ganó dos ligas y dos títulos coperos. Con el Borussia Mönchengladbach fue campeón alemán en 1970 y 1971. Su último partido con el Gladbach fue la final de la Copa de Alemania de 1973 que se ha convertido en una leyenda.

Netzer, que acababa de recuperarse de una lesión, estaba en el banquillo donde tuvo una discusión con el entrenador Hennes Weissweiler que no pudo impedir que el propio jugador determinara una cambio para la prórroga entrando el mismo al campo de juego. La rebeldía de Netzer resultó benéfica para el Gladbach, pues el jugador marcó el gol de la victoria en una de las jugadas que más repite todavía la televisión alemana.