Con precaución, pero sin miedo

El Real Madrid tiene un calendario difícil hasta final de temporada





Aún quedan once partidos de Liga, y el Real Madrid llega a este tramo final con ocho puntos de ventaja que representan mucho a estas alturas. No obstante, lo hace también con un calendario muy complicado, mucho más que el del FC Barcelona. Cuando se publicó el calendario el pasado verano, muchos culés pusieron el grito en el cielo, pero lo cierto es que una vez más, para no variar, éste beneficia al Barcelona. Y es que vale más la pena terminar contra los débiles que contra los fuertes... Justo al revés de lo que le ha ocurrido al Real Madrid.

A los blancos le quedan seis partidos fuera de casa y cinco en el Bernabéu, al revés que al equipo que dirige Pep Guardiola. Los de Mourinho deberán viajar al campo del Villarreal, del Osasuna, del Atlético, del Granada, del Athletic y del Barcelona antes de que acabe la temporada. Terrenos en su mayoría hostiles para el Madrid y, en cualquiera de los casos, de mucha dificultad. Por otro lado, los blancos recibirán en casa a la Real Sociedad, al Valencia, al Sporting, al Sevilla y al Mallorca. Todos ellos son rivales a los que el Madrid ya ha ganado esta temporada, pero todos requerirán máxima concentración, más aún teniendo en cuenta la Champions.

Por su parte, el Barcelona, tiene un calendario mucho más asequible en este final de temporada. Los culés deberán lidiar con equipos como el Granada, el Athletic, el Getafe, el Espanyol o el Málaga en el Camp Nou, mientras que visitarán al Zaragoza, al Rayo, al Levante, al Mallorca y al Betis. Todo ello sin contar el clásico que se disputará el 21 o el 22 de abril. Visto así, parece lógico pensar que el Real Madrid no tendrá un camino de rosas de aquí al final. Pero nadie dijo que fuera fácil. A falta de 33 puntos, independientemente de lo que haga el Barcelona, el Madrid necesita 26 puntos (25 si se consiguiera ganar el gol average a los azulgrana). ¿Quién dijo miedo?