La próxima del Villarato: árbitro vasco ante la Real

Turienzo Álvarez tiene un currículum preocupante dirigiendo al Madrid





Y es que este trencilla nació hace 45 años en Barakaldo, Vizcaya. Es decir, colegiado vasco para pitar un encuentro entre el Real Madrid y un equipo ¡vasco!. De hecho, Turienzo está asociado al colegio castellano-leonés. Una circunstancia que constituye un claro subterfugio para que este árbitro dirija un encuentro en el que está implicado un equipo de su Comunidad Autónoma de nacimiento. Curiosa casualidad que llega justo cuando los colegiados están en el punto de mira del madridismo, después de la bochornosa experiencia que tuvo lugar el pasado miércoles en el Madrigal.

Pero ahí no acaba la cosa, porque Turienzo tiene un currículum muy preocupante en lo que se refiere al Real Madrid. Las estadísticas dicen que le ha pitado 20 encuentros al Madrid en Liga, 8 de ellos acabando en derrota para los blancos. Además, en estos, un total de 6 jugadores merengues fueron expulsados, mientras que solo uno de los rivales vio la roja. El último de ellos, Sami Khedira en el Levante-Real Madrid de septiembre pasado, uno de los dos partidos que el conjunto madrileño ha perdido esta campaña en el calendario.

Además, en la temporada 2006/07 ya fue el protagonista de una grave polémica en un Racing de Santander - Real Madrid. Ese día Turienzo señaló dos penaltis a favor de los cántabros y expulsó a Mejías y Helguera, por lo que el equipo blanco acabó perdiendo por 2-1. Tras este encuentro el propio colegiado afirmó haber recibido amenazas y sentirse acosado, lo cual le provocó una gran preocupación. Ahora, cinco años después su camino se vuelve a cruzar con el Madrid en un momento muy delicado y con sus 'paisanos' de la Real de por medio... Cuanto menos, es para que el madridismo tenga la mosca detrás de la oreja.