Contra la confusión, fútbol

Es momento de recuperarse y hablar sobre el césped





Porque por muchos estrategas que griten a los cuatro vientos que la liga ya está perdida para ellos no les crean ni antes ni tampoco les hagan caso ahora. El campeonato donéstico no se gana hasta que lo dicen las matemáticas. Dudo mucho que el Real Madrid , con la gran trayectoria que ha llevado durante la campaña , tire por la borda el trabajo realizado.

Por ello, es momento de pararse un segundo, alejarse del ruido y volver a lo básico. La calma, la fuerza , la garra y los goles que han convertido a esta plantilla en la máxima anotadora de las grandes ligas del ‘viejo continente'. Un conjunto que tiene en su mano superar los 107 tantos anotados por el Madrid de John Benjamin Toshack.

Darle demasiada importancia a un arbitraje por muy nefasto que este sea (que lo fue), únicamente dará vida al rival, alimentará a sus palmeros y proporcionará argumentos a los agoreros y pesimistas. Hay que hablar sobre el césped practicando el fútbol veloz que tantas alegrías ha dado este año. El Real Madrid sabe como recuperarse y sobre todo cuenta con la mentalidad para hacerlo.

Mimar a Xabi Alonso, apostar con Granero, recuperar a Di María e introducir a Sahin son algunas de las directrices que debe seguir Mou para volver al camino correcto. Quizá sea pedir mucho y sólo baste con que regrese el mejor punto físico, aunque lo que está claro es que el buen camino debe dejar atrás el exceso de nervios, aplastar con goles los malos arbitrajes e impedir con buen juego que el Barcelona se acerque más de lo debido.

 


Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

 

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral