El dilema de las amarillas está de vuelta

Xabi Alonso, Coentrao y Cristiano Ronaldo tienen un reto en los próximos partidos





 

Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y Fabio Coentrao están en estos momentos con cuatro tarjetas amarillas en la Liga, lo cual les coloca en el alambre para medirse a los culés dentro de tres semanas. Antes, el Real Madrid deberá medirse al Valencia, al Atlético de Madrid y al Sporting de Gijón, por lo que hay bastantes opciones de que alguno de ellos vea la quinta en un choque de los mencionados y se pierda algún partido. La prioridad es no faltar en el gran encuentro del Camp Nou, así que los madridistas tienen tres estrategias a seguir.

La primera sería intentar aguantar estos tres partidos sin ver la amarilla. Algo complicado y que implica riesgos, pues lo de no ser amonestado no siempre es algo que se puede controlar. La segunda, forzar la amarilla ante el Atlético de Madrid en el Calderón para perderse el encuentro ante el Sporting de Gijón y pasar limpios. Y la tercera, intentar no ser amonestados en los partidos ante el Valencia y el Atlético de Madrid y no jugar ante los asturianos para no correr riesgos. No en vano, parece claro que la intención el próximo domingo ante el conjunto ché será la de no ser amonestados, pues ninguno de ellos quiere perderse tampoco el derbi madrileño.

En el caso de Cristiano Ronaldo no parece un problema muy grave, pues el portugués lleva diez jornadas con esta circunstancia y, de momento, está aguantando sin problemas. Su deseo va a ser siempre el de jugar todos los partidos, de manera que parece complicado que se puede quedar en el partido ante el Sporting en el banquillo por precaución. En cuanto a sus dos otros compañeros, tienen más facilidad para ser amonestados por su posición en el campo, así que no se puede descartar que Mourinho les reserve como suplentes si llegan con este riesgo a la jornada previa al partido con el Barcelona.