Robinho irá a Pekín

Con Ronaldinho y Thiago Neves conforma el trío de mayores de 23 años convocados por Dunga para los JJ OO





La presencia del jugador del Barcelona Ronaldinho Gaúcho es la principal sorpresa en la lista de 18 jugadores que el seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" ha dado a conocer para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo mes de agosto.

Ronaldinho, sobre quien estos días se especula sobre su posible salida del club catalán, no juega con la selección brasileña desde noviembre de 2007, en la victoria por 1-0 de Brasil ante Uruguay en el estadio Morumbí de Sao Paulo. Además de Ronaldinho, Dunga ha convocado también a cuatro jugadores que militan en la Liga española, como son el portero del Almería Diego Alves, los jugadores del Real Madrid Marcelo y Robinho y el delantero del Betis Rafael Sobis.

La selección olímpica brasileña iniciará su preparación el 22 de julio en la Granja Comary de Terseópolis, donde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene sus instalaciones. Brasil está encuadrado en el grupo C de los Juegos Olímpicos, en el que también están Bélgica, China y Nueva Zelanda.

Lista de convocados de Brasil para disputar los Juegos Olímpicos es la siguiente:

Porteros: Diego Alves (Almería) y Renan (Internacional Porto Alegre).

Defensas: Alex Silva (Sao Paulo), Breno (Bayern de Múnich), Thiago Silva (Fluminense), Ilsinho (Shakhtar Donetsk), Rafinha (Schalke 04) y Marcelo (Real Madrid).

Centrocampistas: Anderson (Manchester United), Diego (Werder Bremen), Hernanes (Sao Paulo), Lucas (Liverpool), Ronaldinho (Barcelona) y Thiago Neves (Fluminense).

Delanteros: Alexandre Pato (Milan), Jô (Manchester City), Rafael Sobis (Real Betis) y Robinho (Real Madrid)