El Real Madrid, a desempolvar el doblete

El último fue en la temporada 1957-58





 

Corría el año 1958 cuando el Real Madrid conseguía levantar su último doblete. Aquel equipo liderado por los Di Stéfano, Puskas, Gento y compañia llevó a las vitrinas blancas la sexta Liga y la tercera Copa de Europa.

El dato es revelador; durante los años en los que el Madrid conquistó las cinco primeras Copas de Europa de la historia, el equipo madridista sólo fue capaz de ganar dos Ligas. El Madrid hacía historia en Europa, pero sin embargo tenía serias dificultades para ganar la competición doméstica.

Este hecho se ha repetido a lo largo de la historia. En la sexta Copa de Europa lograda en el año 1966 por el Real Madrid 'yé-ye', tampoco fue capaz de ser campeón de Liga. Lo mismo ha ocurrido en las tres Ligas de Campeones conquistadas en la era moderna.


En la temporada 1997-1998, año de la 'Séptima', los madridistas dejaron de lado la Liga y finalizaron el campeonato doméstico en un más que discreto 4º puesto. Lo mismo pasó dos temporadas después; mientras en Europa los blancos se alzaban con la octava Copa de Europa, tiraban la liga de manera lastimosa en las últimas jornadas, con derrotas ante el Alavés o el Valladolid, para acabar finalmente fuera de los puestos Champions.

Por último, en la temporada 2001-2002, el Real Madrid luchó hasta el final por el título frente al Valencia de Rafa Benítez, pero los 'pinchazos' ante la Real Sociedad y Osasuna impidieron el doblete madridista. Tras firmar un decepcionante final de campeonato, Zidane llevaba la gloria al madridismo con aquella volea para la historia.

Viendo la trayectoria del Madrid esta temporada, todo apunta a que tiene ante sí la posibilidad de hacer historia. El doblete está en las manos de los de Mourinho, nada más y nada menos que 54 años después. La oportunidad es demasiado grande como para dejarla escapar.