La 'máquina' de Mou ya tiene todas sus piezas

El Real Madrid afronta el tramo clave de la temporada sin bajas por lesión





Se trata de un hecho bastante infrecuente que viene a producirse justo en el mejor momento. Porque solo quedan una decena de partidos para decidir la Liga y la Champions y José Mourinho va a necesitar a todos y cada uno de sus jugadores ahora que llega la hora de la verdad. De hecho, el portugués no ha dudado en poner de titular en partidos recientes a futbolistas que vienen siendo menos habituales como Albiol, Sahin o Altintop. Para el técnico todos los futbolistas de la plantilla son importantes y tienen opciones de entrar en el equipo en el momento en el que menos se lo esperen.

Ante el Valencia la única baja obligada será Sergio Ramos, pero por sanción. El de Camas regresará al equipo el próximo miércoles para medirse al Atlético de Madrid, en un derbi en el que se espera que Mourinho ya pueda contar con su plantilla al completo. Siempre y cuando Cristiano Ronaldo, Coentrao, Xabi Alonso no vean la quinta amarilla de la que andan apercibidos; además de que no se produzcan lesiones ante el conjunto ché.

No cabe duda de que es un factor que puede acabar por ser clave en esta temporada. Mientras los grandes rivales como el Barcelona tiene alguna que otra baja de consideración como Villa, en el Real Madrid tienen toda la plantilla a plena disposición de Mourinho. El calendario cada vez pesa más en las piernas de los jugadores y el portugués se ha permitido incluso el lujo de rotar en los últimos partidos como ante el Apoel de Nicosia. Por eso, todo apunta a que los futbolistas merengues llegarán más descansados a los duelos decisivos y podrán dar un plus de rendimiento que haga la diferencia.