¿Cuánta ventaja bastaría tras el Camp Nou?

El madridismo vuelve a sacar la calculadora para averiguar las claves del campeonato





Aún restan siete jornadas de campeonato o, lo que es lo mismo, 21 puntos en juego. Por lo tanto, el Real Madrid tiene por delante siete finales en las que no debe dejarse ningún punto si no quiere ver peligrar el liderato, especialmente en el choque ante los culés. La plantilla madridista se ha fijado el objetivo de llegar al campo culé con cuatro puntos de ventaja, de manera que, pase lo que pase, siga dependiendo de sí mismo al terminar el encuentro. La cuestión es si los puntos que tenga de diferencia a partir del día 22 de abril serán suficientes para conseguir levantar la trigésimo segunda Liga del club.

Antes de jugar en Barcelona el Real Madrid tiene que visitar al Atlético de Madrid y recibir al Sporting de Gijón. Y tras medirse al Barcelona, tocaría recibir al Sevilla, visitar San Mamés, viajar a Granada y acabar el campeonato en el Bernabéu ante el Mallorca. Es decir, cuatro jornadas donde habría que mantener el botín mantenido tras el clásico, bien se gane, empate o pierda allí. Por eso, surge la duda de si un punto tras este encuentro bastaría para mantener o ampliar las distancias en los últimos partidos o si, por el contrario, los blancos deben intentar salir de la Ciudad Condal con una renta mayor si no quieren llevarse un susto.

¿Qué piensa usted al respecto? ¿Cree que salir de Barcelona con un punto de ventaja bastaría para ganar el título? ¿O será clave puntuar en el Camp Nou para lograr la Liga? Opine en Defensa Central.