El Real Madrid quiere dar un golpe a la Liga ganando de nuevo en el Calderón

El equipo de Mourinho está mentalizado para ganar al Atlético y acabar con los comentarios que hablan de presión en el Bernabéu.





Un año más, un derbi más y van ya bastantes en los últimos 12 años en los que el Real Madrid pone en juego su imbatibilidad ante el Atlético, el vecino que vive en un segundo plano y que este año tiene un doble aliciente frente a los merengues: poner fin a esa tremenda racha en contra y, de paso, tratar de complicarle la consecución del campeonato a los blancos acercando al Barcelona en la clasificación. Lo que en muchas tiendas o restaurantes se denomina un 2 x 1.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Perea, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Diego; Arda Turan, Falcao y Adrián.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo o Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Ozil, Di María, Cristiano y Benzema.

ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C. Vasco).


ESTADIO: Vicente Calderón.

HORA: 22.00 (Autonómicas y laSexta)

El Madrid llega de tropezar más de la cuenta. Igual es que simplemente Mourinho y los suyos habían mal acostumbrado a su gente ganando y goleando partido tras partido, pero lo cierto es que tenía un colchón de látex sobre el segundo y ahora cuenta con uno más de andar por casa. Eso sí, seguro que el Barcelona, que se ha abonado a ser el perseguidor, estaría encantado de intercambiar el papel con los de Mourinho. Y es que el Madrid sigue siendo el líder de la Liga, que nadie lo olvide, a pesar de que parezca que los blancos están más cerca del descenso que de Cibeles. Hay comentarios e ideales que parecen empeñarse en eso, desde luego.

Por todo ello, el derbi del Vicente Calderón se presenta con un especial interés. Si en la primera vuelta, con Manzano en el banquillo, el Atlético se jugó su baza al pim pam pum a las piernas de  Cristiano Ronaldo, Higuaín, Alonso y compañía, con Simeone en el banquillo la cosa puede ser parecida. Hay quien dice, incluso, que peor. En aquel partido, resuelto por el Madrid por 4-1, pitó Mateu Lahoz, que dio manga ancha al Atlético para el tiro al blanco. Hoy pita Delgado Ferreiro, bastante malo por cierto. En cualquier momento también se puede apuntar a la fiesta. Puede ser el cohete final para una noche que puede ser de traca.