Delgado Ferreiro puso caro el derbi

El colegiado del encuentro permitió demasiadas cosas al Atlético de Madrid





Nada más comenzar el encuentro, una falta de Perea a CR7 que no señaló el colegiado hacía presagiar un arbitraje muy casero. Y así lo confirmarían las acciones posteriores. La primera de ellas, un penalti de Gabi a Cristiano Ronaldo en el minuto 22 que no señaló el colegiado. El Atlético se pasó todo el partido al igual que en la ida, pegando patadas a diestro y siniestro. Pero las amonestaciones no aparecían.

Pepe fue el que más sufrió las pocas ganas de Delgado Ferreiro por enseñar amarilla. Primero ante un pisotón de Gabi en el centro del campo, un plantillazo que ni siquiera fue sancionado con falta. Más tarde, en un córner, Godín golpeaba en la cara al central portugués y el colegiado no le amonestó a pesar de que lo vio y paró el juego para avisar al uruguayo. La cosa iba de perdonar, ya que a Filipe Luis también le perdonó una roja clarísima por una entrada salvaje a Di María e igual a Juanfran por un codazo a Coentrao que le reventó la nariz.

Al menos, acertó al señalar un penalti de Godin sobre Higuaín a falta de poco menos de diez minutos para el final del encuentro. Fue el 1-3 y la sentencia de un partido que el árbitro puso muy cuesta arriba.