¿Será decisivo el resultado del 'Clásico' para la Liga?

Tras el partido del Camp Nou aún quedarán cuatro jornadas por disputar





 

Nadie duda de que el 'Clásico' de esta semana va a ser muy importante. El Barcelona está obligado a ganar, pues un empate o un triunfo merengue prácticamente certificarían la Liga a favor del Real Madrid. Pero también es evidente que la victoria culé no sería decisiva para el título, pues el conjunto de Concha Espina seguirá dependiendo de sí mismo cuando regrese de vuelta a Madrid. Por delante le quedarán cuatro encuentros de Liga (ante el Sevilla y Mallorca en casa; y ante el Athletic y el Granada a domicilio) y ganándolos todos, el Madrid levantaría su 32ª Liga.

Por su parte, a los catalanes les quedaría después visitar Vallecas y el campo del Betis, además de recibir a Málaga y Espanyol. Un calendario bastante similar en cuanto a dificultad, por lo que el Real Madrid no podría despitarse ni un solo momento si saliera del Camp Nou con un único punto de ventaja. Pero, sea como fuere, lo que está claro es que depender de sí mismo siempre es un alivio en estas situaciones. Y más teniendo en cuenta lo que le espera al equipo el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Bayern, con un partido más importante si cabe que el 'Clásico'.

Así pues, ¿qué piensa al respecto? ¿Cree que el que venza en el Barcelona-Madrid acabará ganando la Liga? ¿Será suficiente la actual ventaja merengue pase lo que pase en ese choque? ¿Un empate decidiría la Liga a favor de los blancos? Opine en Defensa Central.