CR7 culminó la mejor temporada de su carrera

El gol que hizo en el Camp Nou significa mucho para el delantero merengue





El gol de Cristiano Ronaldo en Barcelona vale su peso en oro para el Real Madrid. El tanto del luso situó la diferencia con el perseguidor merengue en siete puntos y cedió la Liga en bandeja al equipo blanco. Pero para CR7, a nivel personal, este gol significa muchísimo más. Cristiano ya ha superado la barrera de los 53 goles conseguidos la temporada pasada y su marca personal ya es la mejor de toda su carrera deportiva. Pero, por si fuera poco, gracias al gol del Camp Nou CR7 ha entrado en la historia de los clásicos por el lado madridista.

El delantero portugués se convirtió con ese tanto en el cuarto futbolista de la historia del club que ha marcado en tres clásicos consecutivos en el Camp Nou. Así, Cristiano ya forma parte de un selecto grupo en el que sólo se encontraban anteriormente Francisco Gento, Ferenc Puskas y el inolvidable Juanito 'Maravilla'. Pero eso no es todo, ya que, además, el delantero madridista ha hecho esos tres goles en el Camp Nou en diferentes competiciones: Supercopa, Copa del Rey y Liga. Para que luego digan que el luso se esconde y no es decisivo...

Por otro lado, Cristiano está a un paso de un récord que nadie ha conseguido hasta el momento con la Liga de veinte equipos: marcar en una misma temporada a todos los equipos en competición. A CR7 le falta sólo el Mallorca para conseguirlo. Si todos estos éxitos personales y estadísticos llegan, como parece, de la mano de la Liga y a ésta se sumara la Champions, no cabe duda de que estaríamos ante el candidato principal a la conquista del Balón de Oro. Por méritos, desde luego, así debería ser.