Sanchis: "Este Bayern me recuerda al Real Madrid de la 'séptima' Copa de Europa"

El ex capitán blanco recordó la noche del 20 de Mayo de 1998 en Ámsterdam.





Sanchis echó la vista atrás y repasó lo que fue aquella noche mágica de la' séptima' en el Amsterdam Arena: "Fue sin duda la final de la champions más importante en la historia del Real Madrid. Llevábamos 32 años sin ganarla y aquello supuso como una liberación para todo el madridismo. Teníamo mucho hambre", declaró.

El ex defensa del Real Madrid, no olvida lo importante que fue la figura de Jupp Heynckes en aquel éxito: "El sabía hacernos cambiar el chip entre los partidos de liga y los de champions. Nuestro campeonato de liga fue muy malo, pero luego conseguíamos mentalizarnos y rendir a gran nivel en la competición Europea". Aunque reconoce que fue un año difícil: "Precisamente en Münich lo hablé con Jupp, y coincidimos que faltó unión en el vestuario".

Si el Real Madrid quiere estar en la final el próximo 19 de Mayo tiene que eliminar al Bayern y a Jupp Heynckes: "En cierta medida el Bayern me recuerda a aquel Madrid del 98. Es un equipo con la habilidad de cerrarse o abrirse cuando le es más necesario. Es un equipo equilibrado, igual que lo éramos nosotros, y por eso será complicado eliminarles", finalizó Sanchis.