"Si no marca, el Bayern estará fuera"

Mourinho no espera que los de Heynckes se encierren a defender el resultado





¿El partido más importante del campeonato?

"Nuestra filosofía es de que cada partido es importante, para ganar. Cada partido tiene responsabilidad. No consigo decir si la Champions es más importante que cualquier partido del campeonato, porque continúo pensando que los campeonatos los gana el mejor y la Champions no por su formato. Pero es la final más importante del fútbol a nivel de clubes y es la vuelta, por eso mañana es como una final anticipada. Veo a mi gente tranquila, como tiene que estar, como me gusta. No me gusta sin emoción ni demasiado emocionados. Veo a la gente muy equilibrada".

Prefiere que pase el Chelsea

"Nosotros tenemos suficiente con lo nuestro, y lo nuestro es mañana. Pero sin ningún tipo de hipocresía, es normal que hoy lo veamos todos, que el mundo del fútbol esté interesado también en esta semifinal. Y sin hipocresía, si fuera Barcelona contra otro equipo yo diría que me da igual, que gane el mejor. Pero no puedo esconder que me gustaría que la suerte fuera para mis antiguos jugadores".


Pide a la grada que dé a los jugadores lo que merecen

"No quiero pedir nada a la grada, simplemente que dé a los jugadores lo que piensan que merecen. Se tienen que preguntar qué tipo de jugadores y equipo es éste, se tienen que preguntar si les parece que esta gente es seria, trabajadora, humilde, que siente la camiseta, que siempre lo da todo y después ellos tienen que decidir qué es lo que merecen".

No confirma si Granero será titular

"No puedo decir si Granero va a ser titular. Está aquí porque es un jugador importante, porque jugará mañana. Y está aquí porque para mí es uno de los símbolos de este grupo. Lo que significa para el grupo, sus características de personalidad, lo que representa para el Real Madrid. Ésa es la razón por la que está".

¿Qué espera del Bayern?

"Lo importante es saber lo que tienes y potenciar al máximo las características de tu equipo y esconder los defectos. Pensamos con la cabeza y vamos a muerte con nuestras ideas de juego y para cada partido. Mañana sabemos lo que queremos hacer e intentaremos hacerlo. También sabemos lo que quiere el Bayern y me parece que ellos saben que si no marcan goles estarán fuera. Lo normal es que el Madrid por su potencial ofensivo haga algún gol".

Victoria en Barcelona

"Ganar en Barcelona no significa nada si no ganamos el campeonato".

Problema con los apercibidos

"El jugador no puede ser egoísta y tiene que pensar que lo importante es que el Real Madrid esté en la final. Si alguien me dice que yo no voy a estar en la final y el Madrid sí yo lo firmo ya. Lo importante es el club, es estar. Si conseguimos estar es el objetivo de un grupo que está haciendo una gran Champions y se merece estar. Pero tenemos que olvidarnos de esto, pensar que el árbitro distinga entre amarillas justas y pequeñitas que se puedan evitar y en ese aspecto pienso que es un árbitro grande y que sabrá perfectamente utilizar las reglas y tener sentido común y ser equilibrado".

Experiencia en el Real Madrid

"La gente está ilusionada y eso es lo más importante. Para mí estos dos años en el Real Madrid está siendo una experiencia rica, que me hace un entrenador mejor. No estoy defraudado de mis expectativas. Vamos hasta el final, falta menos de un mes. Podemos ganar dos grandes títulos, uno o ninguno, y eso es la emoción del fútbol.

Partido diferente al del Camp Nou

"Un partido importante de campeonato como el del Barcelona no tiene nada que ver con una semifinal de Champions. Seguro que hoy el Barcelona no está pensando en que ha perdido ese partido, y nosotros no tenemos más de nada ni menos de nada por haber ganado. Queremos estar en la final, pensamos que merecemos estar pero merecer no es suficiente, hay que estar. Mi gente está en el punto. Está perfecta para jugar".

Experiencia en la Champions

"La única cosa que les puedo transmitir es exactamente lo que busco en ellos, que es tranquilidad. No es mi primera semifinal. Tener experiencia puede ayudar a los jugadores, pero son ellos los que ganan, los que tienen que estar ahí. Por eso estoy totalmente tranquilo y tengo confianza sin límite en mi gente".

Posibilidad del trivote

"Alguno de vosotros sabe más de fútbol que yo para explicar lo que es un trivote. Puede ser que lo haya. Lo importante es que todos estén bien".