Cibeles: prepárate para recibirlos

El Real Madrid podría proclamarse campeón de Liga este domingo si los blancos ganan al Sevilla y el Barcelona pierde en Vallecas. Si no se dan ambos resultados, el próximo miércoles podría ser la fecha en la que los de Mourinho ganen el título.





A pesar de que parece que el Real Madrid ya tiene la Liga ganada, y que la caída ante el Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions ha dejado al madridismo con un sabor agridulce, lo cierto es que tanto a jugadores como a aficionados del Real Madrid todavía les queda vivir esa explosión merecida que supone proclamarse campeón de Liga. Una sensación que no se vivía en Cibeles desde ya algunos años, y que no debería hacer otra cosa que enorgullecer a la plantilla, cuerpo técnico, directiva y afición.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Granero o Xabi Alonso; Callejón, Özil o Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.


Sevilla: Palop; Coke, Spahic, Cala, Fernando Navarro; Fazio, Trochowski; Jesús Navas, Reyes, Luna; y Negredo.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 12.00 (Gol TV, Canal Liga)

No es menos cierto que la derrota ante el Bayern fue dolorosa. Muy dolorosa. Pero de los errores también se pierde. Son dos años seguidos cayendo en semifinales de Champions, que no es moco de pavo, aunque la sensación de la grada es que se perdió una ocasión magnífica para ganar el doblete esta temporada. Al menos, reconquistar el título de mejor equipo de España ya eleva el listón bastante más de cara al próximo curso. Sea de una u otra forma, Mourinho ha levantado una Copa del Rey en su primer año de blanco y tiene ya el 95% de la Liga en su segunda campaña. La exigencia del Madrid diría que el próximo curso el objetivo (la obligación) es ganar la Liga de Campeones. Veremos.

Volviendo a la Liga, al Madrid aun le restan varios retos por intentar cumplir. El primero, y más evidente, es sellar matemáticamente el título. Ganando al Sevilla y si el Barcelona pierde este domingo en Vallecas (21.30) ya sería suya. Luego quedan otras referencias como el pichichi de Cristiano, lograr el récord de puntos histórico en el campeonato de Liga o dejar el listón de goles totales en el campeonato lo más alto posible. Cibeles ya está preparada para el desembarco de madridistas. Puede ser en unas horas o en unos días, pero la diosa tendrá visita este año. De eso no hay dudas.